Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Primer empleo para jóvenes y un viaducto para evitar embotellamientos, entre las propuestas de Pablo Ponce, candidato a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Pablo Ponce Cerda, candidato a la Alcaldía de Quito por Izquierda Democrática (lista 12). Foto: Cortesía.
Publicidad

Que los jóvenes tengan la oportunidad de conseguir su primer empleo a través de las distintas empresas municipales es una de las propuestas de Pablo Ponce Cerda, candidato a la Alcaldía de Quito por Izquierda Democrática (lista 12).

A cambio de esto, indica que el Municipio no les cobrará las tasas anuales y reconocerá a estas empresas públicamente.

Publicidad

Haber sido concejal de Quito en tres ocasiones y tener más de una década de experiencia en el Municipio capitalino le da a Ponce la confianza para asegurar que puede combatir la delincuencia. “Sé como hacerlo, constituimos los consejos metropolitanos de seguridad, los comités de seguridad ciudadana en 840 barrios, dotándoles de alarmas comunitarias conectadas al ECU911… Revertimos esos índices enormes en temas de homicidios y muertes violentas”, sostiene.

En cuanto a obras, refiere que va a construir un viaducto o túnel paralelo al Guayasamín, a fin de evitar embotellamientos. Además de ejecutar el proyecto El Arbolito, que consiste en levantar un gran puente desde Monjas, que pase por dos túneles y llegue al parque El Arbolito.

Respecto a movilidad, afirma que se ha puesto de acuerdo con los transportistas para establecer una “caja común” y pagarles por kilómetro recorrido. También señala que implementará farmacias, locales de comida y puntos de seguridad en las paradas del Metro de Quito y fomentará una cultura de cuidado del espacio público.

Mira la entrevista completa:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

¿Qué pasa en Monte Sinaí?: Te decimos qué se sabe de nuevos sicariatos contra mototaxistas este jueves 19 de enero (VIDEOS)

Publicado

el

Nuevos ataques a balazos, en menos de 24 horas, sacuden a moradores y comerciantes de Monte Sinaí, en la avenida Casuarina, en el noroeste de Guayaquil.

La mañana de este jueves 19 de enero, las detonaciones alarmaron en la zona y desde la cooperativa Ciudad de Dios reportan, al menos, de 3 a 5 asesinados.

Publicidad

Al igual como sucedió apenas la mañana del miércoles 18, en la cooperativa Trinidad de Dios, allí mismo en Monte Sinaí, los baleados conducían motocicletas y brindaban  el servicio de transporte, reseñó Periódico D’Una.

Este jueves, uno de los cuerpos quedó en las afueras de un local comercial, en plena avenida, hasta donde llegaron funcionarios policiales.

Según el Periódico D’Una, a uno de los acribillados lo identificaron como "David Cando, quien no registra antecedentes penales y habría recibido al menos siete tiros”.

Violencia en Monte Sinaí

Los hechos, de manera preliminar, son manejados como sicariatos.

Cerca del hospital del sector, añaden, fueron atacados a balazos otros dos jóvenes y otros dos resultaron heridos.

El periodista Paúl Tutivén informó para Teleamazonas que fueron 5 los hombres  asesinados en esa populosa zona y dijo que había un herido.

"Hombres armados dispararon a las víctimas que trabajaban como mototaxis en la zona", tuiteó Tutivén.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Tres oficiales de la Policía Nacional detenidos por el presunto intento de ingreso de armas a la cárcel de Turi, Cuenca (VIDEO)

Publicado

el

Tres oficiales de la Policía Nacional fueron detenidos este miércoles 18 de enero del 2023, por presuntamente intentar ingresar armas de fuego a la cárcel de Turi. Los controles carcelarios captaron la acción delictiva y de inmediato se reportó a los superiores. Los involucrados fueron procesados ante los tribunales judiciales. Un cuarto policía también fue aprehendido por delincuencia.

Los tres policías intentaron ingresar cuatro armas al recinto carcelario de Turi, en Cuenca. "Un fusil, dos punto 23 y una pistola 9 milímetros", dijo el jefe policial de Cuenca, coronel Hugo Arrollo, según Crónica Cuenca.

Publicidad

El mismo coronel detalla que Fiscalía y Criminalística participaron en el procedimiento para la toma de evidencias. Asimismo, especifican que los rangos de los tres involucrados son: un sargento segundo y dos cabos segundos. Todos estaban de servicio en el Turi; las cámaras de seguridad del recinto penitenciario los captaron intentando ingresar las armas de fuego.

En consecuencia, además del proceso judicial, el coronel Hugo Arroyo dijo que a los policías se les abrió un proceso administrativo dentro de la institución.

 

Otro policía detenido por hechos en la cárcel de Turi

En un procedimiento aislado, otro oficial fue detenido por hechos relacionados a la cárcel de Turi. Informes preliminares arrojaron que el uniformado estaría involucrado con organizaciones criminales que por ahora no quisieron identificar.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Natalia Ojeda salió con su expareja Manolo A.: “Él es el responsable de la desaparición de mi hermana y de mi sobrina Sabina” (VIDEO)

Publicado

el

"Muy rara", por describirlo rápido y en palabras de un pariente, es la manera en la que  desaparecieron Natalia Ojeda Rosales y su pequeña hija Sabina Álvarez Ojeda a inicios de enero.

La familia, desesperada por el paso del tiempo, abriga la esperanza de volver a verlas, de tenerlas en casa.

Publicidad

Un hermano de Natalia dijo, a un medio televisivo, que conversó con ella el 31 de diciembre pasado y que supo, luego de la desaparición, que había salido de paseo con su expareja, Manolo A., y su nena de un año.

Este hombre dijo que el 4 de enero ya esperaban el regreso de ambas en su hogar, pero no volvieron.

En sus declaraciones expuso que Manolo también está desaparecido y “lo que está claro es que él es el responsable de la desaparición de mi hermana y mi sobrina”.

Citando a parientes de Natalia Ojeda en Radio Pichincha informaron que “ella era víctima de maltratos por parte del padre de su hija, debido a esto, ella se habría separado de su pareja”.

Sin embargo, a finales de diciembre de 2022 habrían tenido un acercamiento, por lo que viajaron con él a Salcedo, en Cotopaxi.

Allanan casa de la expareja de Natalia Ojeda

La noche del miércoles 18 de enero de 2023, en sus redes sociales, la Fiscalía informó que la Unidad de Personas Desaparecidas de allanó el domicilio de la expareja de Natalia Ojeda, dentro de la investigación abierta por la desaparición de la ciudadana y su hija, Sabina.

Añadió que se levantaron indicios como documentos y se aplicó prueba de luminol con resultado negativo.

Desaparecidas

Los familiares aseguran que no tienen información de ellas desde el pasado lunes 2 de enero de 2023.

Una allegada de Natalia, consultada por La Hora, relató que lo último que conocieron de madre e hija fue “que estaban en Salcedo – Cotopaxi en la casa del abuelo paterno de la menor, pero desde ese entonces no se volvió a saber de ellas”.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído