Publicidad

Comunidad

Pabel Muñoz: "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia, su cultura y su dignidad."

Las declaraciones del alcalde se dan tras la cancelación de varios eventos por parte del Sercop. Entre las más tradicionales se encuentra la Serenata Quiteña.

Published

on

Publicidad

La controversia continúa entre el Municipio de Quito y el Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop), tras cancelar varios eventos por las fiestas de la capital.

Durante un evento celebrado el domingo, 23 de noviembre de 2025, el alcalde Pabel Muñoz se refirió al tema y dijo, "el pueblo de Quito no necesita permiso para celebrar su historia".

La tensión subió cuando Muñoz mencionó que no saludarán al presidente de la República en el acto tradicional de la Serenata Quiteña, esta celebración también se encuentra suspendida por el Sercop, tras no cumplir con lo pedido por la entidad.

Publicidad

"Con los churos hechos quédense de que los vayamos a saludar, porque si no saludan a Quito, si no hacen ninguna obra para Quito, no tenemos que ser recíprocos de absolutamente nada", mencionó el alcalde.

Además catalogó de "patrañas burocráticas" las acciones del Sercop e hizo un llamado a los ciudadanos a celebrar con más alegría estas fiestas.

Publicidad

"Ante los intentos de frenar más de 50 actividades de nuestras fiestas, lo decimos claro: si pretenden opacar a esta ciudad, responderemos con más alegría, con más fuerza, con más identidad", afirmó Muñoz.

El programa de la Serenata Quiteña tiene como tradición que el alcalde, junto a los concejales y la banda municipal visiten las instalaciones de Carondelet para saludar al presidente, mientras se entonan canciones por las festividades de la ciudad.

Publicidad

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version