Publicidad

Comunidad

Pabel Muñoz espera que el agua fluya desde este domingo 20 de julio en el sur de Quito

La tubería nueva fue transportada desde Cuenca en camiones.

Published

on

Publicidad

El terreno afectado por el deslizamiento de tierra en el Antisana ya está listo para recibir la nueva tubería. Así lo informó el Municipio de Quito. Esta infraestructura permitirá restablecer el servicio de agua potable en seis parroquias del sur de la capital (400.000 personas), afectadas desde hace ocho días.

El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, confirmó que el proceso avanza. En su cuenta de X publicó: "El terreno del Antisana está prácticamente listo para recibir la nueva tubería de más de 300 metros. La meta es que, desde este domingo, empiece a fluir nuevamente agua".

Emergencia en el sur de Quito: así es el lugar donde ocurrió el deslizamiento de tierra en la zona de La Mica. Foto: Cortesía.

Según explicó, el abastecimiento se retomará de forma progresiva. Primero llegará a los barrios ubicados en zonas bajas y, después, subirá hasta los sectores altos. Este proceso tomará entre 24 y 48 horas desde el inicio del bombeo.

Publicidad

La tubería nueva fue transportada desde Cuenca en camiones, luego de que el antiguo ducto resultara destruido por un alud. El deslizamiento comprometió la infraestructura principal de captación, lo que provocó la interrupción del suministro.

Mientras se completa la instalación, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) mantiene operativos alternativos. Su gerente, Verónica Sánchez, informó que los tanqueros, cisternas móviles e hidrantes seguirán funcionando hasta asegurar que todos los barrios tengan acceso al agua potable.

Publicidad

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version