Video capta un puma atacando ovejas en Cotopaxi
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Video capta un puma atacando ovejas en Cotopaxi: Afectados creen que este sería el animal que devora a su ganado

Publicado

el

Noticia actualiza al 26 de marzo de 2022 Moradores y criadores de ovejas en Cotopaxi afirman que ya hallaron respuesta a su preocupación: un puma es el que estaría devorando al ganado ovino, lo que arruina sus bolsillos y los deja sin sustento. Publicidad No solo ovinos están siendo atacados. Una mujer aseguró que perdió […]

ovejas
Foto: @MAATE_Zonal3
Publicidad

Noticia actualiza al 26 de marzo de 2022

Moradores y criadores de ovejas en Cotopaxi afirman que ya hallaron respuesta a su preocupación: un puma es el que estaría devorando al ganado ovino, lo que arruina sus bolsillos y los deja sin sustento.

Publicidad

No solo ovinos están siendo atacados. Una mujer aseguró que perdió chanchos y gallinas.

La hipotesis de que es un pumar surgió luego de que uno de los moradores grabara a uno de estos ejemplares devorando una oveja, en la comunidad de Cuchitingue de la parroquia Alaquez en Latacunga, según difundió Ecuavisa.

El puma quedó grabado cuando atacaba a una oveja. Foto: captura video Ecuavisa

El dueño del ovino es Bernardo Marcatoma, quien señaló que además de esa perdió otras seis ovejas”, divulgó Ecuavisa este jueves 24 de marzo de 2022.

Más tarde, este viernes 25 de marzo, el Ministerio de Ambiente se pronunció y desmintió que se tratara de un puma y dijo que son perros ferales los que atacan a las ovejas.

Lea la nota aquí: Caso cerrado: Ministerio de Ambiente dice que son perros ferales y no pumas los que atacan ovejas en Cotopaxi; cifra en 80 las pérdidas

Más de 1.000 ovejas muertas

El pasado martes se conoció la angustia de los criadores de ovejas en Cotopaxi, cuando cifraron en 1.200 los animales que habían muerto, en extrañas circunstancias, las últimas semanas.

Se pensó que eran perros salvajes los que estaban acabando con este ganado ovino.

En Yanahurco Grande de Saquisilí y Cachi Alto, así como en otras comunidades de Cotopaxi, reina la preocupación entre los humildes criadores: de la noche a la mañana han visto perder decenas y decenas de ovejas.

María Chasipanta lamentó que en una sola noche le mataron 25 animales, que significaban su sustento de vida, como expresó entre lágrimas a Ecuavisa.

La muerte de ovejas es el tema de conversación de los moradores de 21 comunidades rurales de Cotopaxi.

Hace un mes, el Ministerio de Ambiente tuiteó sobre este alarmante caso: “Personal de OT Latacunga realizó la verificación de campo por el ataque de posibles perros ferales a ovejas, en la comunidad Yanahurco Grande de Saquisilí. Además, se realizó la toma de muestras a las ovejas heridas para determinar que especie de animal los atacó”.

El pasado martes 22 de marzo, Segundo Gumangate, dirigente de Cachi Alto, se refirió a las pérdidas económicas: “Cada oveja, aún pequeña, cuesta entre 180 y 200 dólares”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído