Comunidad
Otras 5 bodegas fueron clausuradas en Quito, por promover el comercio informal
Una nueva clausura de bodegas se realizó en la ciudad por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC). Son cinco distribuidoras de bebidas no alcohólicas, que fomentaban el comercio informal, según indicó la entidad en un comunicado. Publicidad El operativo se efectuó ayer desde las 06h30 en el sur de la ciudad, en los […]
Una nueva clausura de bodegas se realizó en la ciudad por parte de la Agencia Metropolitana de Control (AMC).
Son cinco distribuidoras de bebidas no alcohólicas, que fomentaban el comercio informal, según indicó la entidad en un comunicado.
El operativo se efectuó ayer desde las 06h30 en el sur de la ciudad, en los sectores de Quitumbe, Chimbacalle y los alrededores de la avenida Teniente Hugo Ortiz. Y en el norte de la urbe, estaban ubicados en la avenida Gaspar de Villaroel y en Calderón.
Los locales comerciales contaban con la Licencia única de Actividad Económica (LUAE), de venta al por menor, pero la AMC determinó que se dedicaban a distribuir al por mayor.
Los productos eran entregados a vendedores ambulantes, en su mayoría migrantes, que posteriormente se dedicaban a comercializar las bebidas en las calles. Incluso, en uno de estos puntos se verificó, que los productos de venta contenían casi la mitad de lo ofertado.
La semana pasada, tres bodegas del mismo tipo, fueron clausuradas , en el norte de la capital. Estas incurrían en la precarización laboral y mal uso de la LUAE. En las investigaciones se descubrió que a los vendedores se les exigía como prenda la cédula de identidad o el pasaporte y a duras penas lograban ganar 7 dólares por día. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Este fue el último post de la presentadora Ana Buljubasich antes de su fallecimiento, este 15 de abril
-
Ecuador hace 2 días
Los 4 argumentos de Luisa González para asegurar que hubo fraude en la segunda vuelta electoral
-
Ecuador hace 4 días
"Ya podemos estar tranquilos de que cuatro años más vamos a estar aquí sirviéndolos y luchando día a día", declaró el presidente reelecto, Daniel Noboa
-
Ecuador hace 4 días
Informe preliminar de OEA sobre elecciones señala posible mal uso de recursos públicos: Esto es todo lo que dice el documento