Comunidad
Oswaldo Encalada presentará la segunda edición de La lengua morlaca
Usar ¡Qué gara! o chévere, en lugar de que bonito; y chendo, en vez de mentira o broma, cada vez es más frecuente en la juventud cuencana. Estas y otras palabras propias de la lingüística local se incluyen en la segunda edición aumentada del libro ‘La lengua morlaca’, del doctor en filosofía e investigador, Oswaldo […]
Usar ¡Qué gara! o chévere, en lugar de que bonito; y chendo, en vez de mentira o broma, cada vez es más frecuente en la juventud cuencana.
Estas y otras palabras propias de la lingüística local se incluyen en la segunda edición aumentada del libro ‘La lengua morlaca’, del doctor en filosofía e investigador, Oswaldo Encalada Vásquez.
Una primera edición, que reunía aproximadamente 1.300 palabras, se presentó formalmente en diciembre de 2016 y la circulación se inició en febrero de 2017. Esta se agotó al poco tiempo.
Mientras que en una segunda publicación aumentada se recopilaron alrededor de 500 palabras más, “unas antiguas y otras no tanto”.
A decir del autor, quien se considera “un fanático recolector de palabras”, en la actual edición se mejoraron los ejemplos y se retomaron autores cuencanos antiguos en un 90%, además de incluir palabras del habla cotidiana.
Silvia Ortiz, coordinadora editorial de la Dirección de Cultura, indicó que el trabajo editorial no termina con la publicación del libro, sino que continúa con mediciones dirigidas al fomento de la lectura y promoción de autores locales.
En este sentido, señaló que en la primera edición se tuvo mediaciones en universidades, mercados y colegios, donde la obra tuvo gran acogida.
La segunda edición de La lengua morlaca, se presentará este miércoles 29 de mayo, a las 19h00, en el Salón de la Ciudad (Sucre y Benigno Malo), donde se entregaran ejemplares gratuitos a los asistentes. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Multitudinaria marcha en apoyo a Pabel Muñoz en Quito: estos fueron los logros y promesas que expuso el alcalde
-
Ecuador hace 1 día
Ecuador y Brasil empatan 0-0 por las eliminatorias al Mundial 2026: revive los mejores momentos del partido
-
Deportes hace 1 día
Este es el motivo por el cual Conmebol multa a Segundo Castillo: lo llama "marketing de emboscada"
-
Ecuador hace 3 días
Asamblea aprueba reforma constitucional que permite bases militares extranjeras en Ecuador: así fue la sesión