Comunidad
Orquesta Sinfónica de Cuenca retorna a los escenario bajo protocolos de bioseguridad y la campaña Yo me cuido
Con el cumpliendo de las medidas de bioseguridad de manera estricta, la Orquesta Sinfónica de Cuenca inició este lunes 14 de septiembre el retorno a la nueva normalidad. Este es el producto de un trabajo planificado para un retorno progresivo a las labores presenciales, lo cual implica una serie de labores en la sede institucional y adquisición de equipamiento e insumos para prevenir el contagio o propagación de la Covid-19.
La Dirección Ejecutiva coordinó con los departamentos las acciones a fin de asumir y mantener con absoluta responsabilidad las normas de bioseguridad y cronogramas de trabajo en horarios escalados para iniciar esta nueva etapa. La Dirección Musical planificó con los instrumentistas los ensayos y grabaciones que seguirán alimentando la Sala Digital que la encuentran a través de YouTube y Facebook. El repertorio para esta primera semana incluye la Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, Divertimento de Gerardo Guevara Viteri y Metamorfosis de Richard Strauss.
La orquesta se suma a la campaña promocionada por el Gobierno Nacional #YoMeCuido donde nos hacen algunas recomendaciones y normas a seguir que constan a continuación: La institución informa, además, que como paso previo al reintegro de las actividades presenciales, todos los funcionarios se han realizado la prueba Covid-19 para asegurar su estado para un retorno seguro. (I)