Comunidad
Orquesta Sinfónica de Cuenca retorna a los escenario bajo protocolos de bioseguridad y la campaña Yo me cuido
Con el cumpliendo de las medidas de bioseguridad de manera estricta, la Orquesta Sinfónica de Cuenca inició este lunes 14 de septiembre el retorno a la nueva normalidad. Este es el producto de un trabajo planificado para un retorno progresivo a las labores presenciales, lo cual implica una serie de labores en la sede institucional […]
Con el cumpliendo de las medidas de bioseguridad de manera estricta, la Orquesta Sinfónica de Cuenca inició este lunes 14 de septiembre el retorno a la nueva normalidad. Este es el producto de un trabajo planificado para un retorno progresivo a las labores presenciales, lo cual implica una serie de labores en la sede institucional y adquisición de equipamiento e insumos para prevenir el contagio o propagación de la Covid-19.
La Dirección Ejecutiva coordinó con los departamentos las acciones a fin de asumir y mantener con absoluta responsabilidad las normas de bioseguridad y cronogramas de trabajo en horarios escalados para iniciar esta nueva etapa. La Dirección Musical planificó con los instrumentistas los ensayos y grabaciones que seguirán alimentando la Sala Digital que la encuentran a través de YouTube y Facebook. El repertorio para esta primera semana incluye la Serenata Nocturna de Wolfgang Amadeus Mozart, Divertimento de Gerardo Guevara Viteri y Metamorfosis de Richard Strauss.
La orquesta se suma a la campaña promocionada por el Gobierno Nacional #YoMeCuido donde nos hacen algunas recomendaciones y normas a seguir que constan a continuación:
- Mantengo una sana distancia de 2 metros con mis colegas.
- Uso mascarilla permanente y evito saludar con la mano o beso en la mejilla.
- Me lavo frecuentemente las manos con agua y jabón.
- Priorizo el uso de canales electrónicos para atender reuniones o a los usuarios.
- Si tengo algún síntoma gripal, evito ir a la oficina y reporto al médico ocupacional para que se tomen las medidas pertinentes.
La institución informa, además, que como paso previo al reintegro de las actividades presenciales, todos los funcionarios se han realizado la prueba Covid-19 para asegurar su estado para un retorno seguro. (I)
-
Ecuador hace 8 horas
¿Qué se celebra el 1 de Mayo en Ecuador?: esto es todo lo que debes saber sobre el próximo feriado
-
Ecuador hace 3 días
Las actividades quedan suspendidas en Esmeraldas tras el sismo de magnitud 6: ¿qué medidas tomó el presidente Daniel Noboa?
-
Ecuador hace 2 días
En IMÁGENES: Así fue la despedida de Daniel Noboa al féretro del papa Francisco durante su funeral en el Vaticano
-
Ecuador hace 3 días
El cardenal Luis Cabrera llegó a Roma para el funeral del papa Francisco y participará en el cónclave: ¿puede ser elegido como el sucesor del pontífice?