Publicidad

Comunidad

Las misas de Navidad y la procesión del Divino Niño fueron el escenario de las súplicas de los ciudadanos: conoce qué pidieron

Previo a la romería, la imagen del Divino Niño sobrevoló el cantón, otorgando una bendición y pidiendo por la paz del cantón y del país.

Published

on

Publicidad

Varios católicos acudieron desde temprano para participar en las misas de Navidad y en la romería número 29 del Divino Niño, que se conmemora este miércoles 25 de diciembre.

De esta forma la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez, cumple con las disculpas públicas hacia la vicepresidenta Verónica Abad

Publicidad

Misas de Navidad

Al final de la misa, cerca de las 9:00, los sacerdotes ofrecieron la bendición de las figuras del Niño Jesús que trajeron los feligreses. “Venimos a agradecer al Niño Jesús por un día más de vida en esta Navidad”, comentó el hombre, quien celebró la Nochebuena con una cena en familia.

Respecto a la misa, destacó el mensaje del sacerdote sobre que la Navidad simboliza el nacimiento de Jesús como el salvador del mundo, además de resaltar la importancia de la unidad familiar y la idea de que la celebración no debe centrarse solo en los regalos.

Publicidad

Por su parte, Ángela Calero, residente del sector de Martha de Roldós, visitó las iglesias de San Agustín, San Francisco y la Catedral para asistir a las misas. “Es un día muy importante para mí y para todos. Lo hago porque amo y adoro a Dios”, explicó al salir de la misa en la segunda iglesia.

Ella llevó una figura del Niño Jesús que tenía en su pesebre en casa y la acercó al sacerdote de la parroquia para que la bendijera.

Publicidad

En la Catedral, un pesebre llamó la atención de los fieles, quienes se acercaron al pie del altar. Muchos aprovecharon para tomarse fotos en ese lugar junto a las imágenes del Niño Jesús.

“Deseo que toda la humanidad se acerque a Dios. Sin Él no somos nada, pero con Él somos más que vencedores. Ojalá Ecuador cambie, porque está cayendo a pedazos”, expresó Calero.

Romería Divino Niño

Con cuadros y pequeñas imágenes del Divino Niño en manos, decenas de devotos se unieron a la romería de esta advocación, que recorrió la calle Heriberto Baidal, en el cruce con la avenida Manuel Cisneros, rumbo al santuario.

Alrededor de las 15:00, los fieles iniciaron su recorrido desde el punto de partida y, tras una hora, llegaron al santuario entre oraciones y cánticos.

Monseñor Aníbal Nieto, obispo de la Diócesis de San Jacinto, lideró el recorrido, acompañado por otros religiosos. Detrás de ellos, un cordón policial aseguró el paso de la carroza que transportaba la imagen del Divino Niño.

A lo largo del trayecto, agentes de la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron patrullajes y se ubicaron en puntos clave. En la avenida Baidal y en las cercanías del santuario, se vieron al menos cinco vehículos tácticos militares y camionetas con efectivos uniformados.

Antes de la romería, la imagen del Divino Niño sobrevoló el cantón para brindar una bendición y pedir por la paz tanto del cantón como del país. Al finalizar el recorrido, el padre Nieto celebró una misa en el patio interior del santuario.

Durante el recorrido de la romería, de aproximadamente 1,5 kilómetros, Guamán, residente de Ferroviaria 3, compartió el sacrificio que realizó para pedir por la salud de sus padres y otros familiares. "Venimos siempre por fe. Es una alegría asistir", comentó ella, quien participó en la romería por quinta vez.

Entre sus peticiones, también incluyó oraciones por un hijo que se someterá a una operación de hernia en una zona delicada de su cuerpo. Por su parte, María Jalca, habitante de Santa Rosa, también participó por quinta vez en el recorrido. Ella destacó que, en sus oraciones, pedía por la paz en el cantón, que enfrenta problemas de inseguridad.

Lea también

¡Atención, Guayaquil! Las calles más congestionadas y los operativos de tránsito que marcarán estas fiestas

12 mil autos reposan en los patios de la AMT; el 25 % son por incumplimiento al "Pico y Placa": ¿desde cuándo los vehículos ya no serán retenidos?

Treinta sujetos vestidos de militares habrían atacado con explosivos la construcción de la cárcel de Santa Elena según el Gobierno

 

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version