Comunidad
Optimización de recursos permitirá un ahorro de más de $100 mil en distritos de Guayaquil y Durán
El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) generará un ahorro para el Estado superior a los $123 000 en lo que resta de 2020, acogiendo las políticas de optimización de los recursos públicos, dispuestas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria.
Rodolfo Baquerizo, coordinador zonal, señaló que entre las medidas adoptadas está la devolución del edificio donde funcionaba la dirección distrital del MIES en Durán. Sin embargo, aclaró que ello no significa que la población deje de recibir los servicios, pues se dispondrá de una oficina de atención al público que operará en el mismo cantón.
A esta decisión se suma la reducción de parqueos, de 22 a 13 espacios, en el edificio Joaquín Gallegos Lara, donde funciona la oficina zonal. Asimismo, se pone énfasis en el ahorro por concepto de servicios básicos en el distrito Durán y en los distritos norte y centro-sur de Guayaquil. “Hemos concentrado en la oficina zonal al personal administrativo-financiero y al jurídico de los tres distritos, dejando únicamente los balcones de servicio en cada territorio”, expresó Baquerizo. Estas decisiones, según la entidad, están enfocadas en procurar mayor eficiencia en el manejo de las finanzas públicas, manteniendo las capacidades de gestión de las instituciones del Ejecutivo, sin afectar la provisión de servicios. (I)