Previo al análisis de información reservada e inteligencia militar, la Policía movilizó a 175 agentes de diferentes unidades.
Con estas detenciones, se llevaron a cabo un total de 16 allanamientos en tres urbanizaciones de la parroquia Daule.
Durante las incursiones, se incautaron armas de fuego, municiones, sustancias controladas, joyas y metales preciosos.
Respecto a los dos detenidos, la Policía sospecha que podrían estar involucrados en delitos como tenencia de drogas, secuestros y extorsiones.
"Se han recibido denuncias sobre posibles casos de secuestro", señaló Marcelo Castillo, jefe del distrito Daule.
¿Qué se encontró durante la intervención?
En uno de los domicilios, se encontraron dos armas de fuego, 60 cartuchos y prendas similares a uniformes militares. En el lugar, se detuvo a una persona y se retuvo un vehículo de lujo de la marca Porsche.
El detenido habría afirmado que el automóvil fue alquilado en un patio de automóviles.
Por otro lado, los agentes de policía fueron detenidos durante las diligencias por presunta filtración de información sobre los operativos.
"Esperamos que la autoridad que tome conocimiento de este caso no deje en la impunidad este valioso esfuerzo operativo", destacó Castillo.
Operativos de control de armas
Además, durante las intervenciones se llevaron a cabo operativos de control de armas, municiones y explosivos en los alrededores de los complejos residenciales.
En las zonas exteriores, se retuvieron vehículos por no contar con placas, e incluso algunos presentaban alteraciones alfanuméricas y otras irregularidades.
Se prevé que las diligencias continúen en las 122 urbanizaciones para arrestar a personas sospechosas, según informó Castillo.
En las vías cercanas a las urbanizaciones intervenidas, la Comisión de Tránsito del Ecuador retuvo 15 vehículos y dos motocicletas, emitió 35 citaciones por infracciones y retiró diez placas de vehículos.
Según un portavoz de la institución, estos vehículos no tenían placas ni en la parte delantera ni en la trasera, por lo que fueron trasladados a los patios de retención vehicular.
(I)