Operativo sorprendió a comerciantes del mercado 10 de Agosto - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Operativo sorprendió a comerciantes del mercado 10 de Agosto

Publicado

el

A los comerciantes de productos naturales ubicados en el interior del mercado 10 de Agosto los tomó por sorpresa un operativo realizado este lunes 22 de julio por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en coordinación con otras entidades. Así lo comentó María Illescas, quien comercializa este tipo de productos hace […]

Técnicos del Arcsa verificaron procedencia y registro sanitario de los productos. Foto: Verónica Mantilla.
Publicidad

A los comerciantes de productos naturales ubicados en el interior del mercado 10 de Agosto los tomó por sorpresa un operativo realizado este lunes 22 de julio por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) en coordinación con otras entidades.

Así lo comentó María Illescas, quien comercializa este tipo de productos hace unos 10 años en el centro de abastos ubicado en el centro de la urbe. “Nunca nos han dicho nada, nunca he tenido problema”, aseguró mientras las lágrimas invadían su rostro.

Publicidad

Al igual que María, la comerciante, Sandra Torres, se lamentó porque aún mantiene cuantiosas deudas con proveedores. “Nosotros vivimos del día”, dijo.

Durante el operativo se tomó un muestreo de alrededor de diez productos por local. Diana Rodríguez, coordinadora zonal del Arcsa, informó que se realizó un control nivel 1 para determinar si los productos tienen registro sanitario.

Tras la verificación se concluyó que los productos son de origen peruano y no cuentan con registro.
El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) se llevó un muestreo para determinar el ingreso del producto por su procedencia.

El operativo se llevó a cabo a nivel nacional. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído