Comunidad
Operativo en Quito deja 17 aprehendidos: En estos sectores conflictivos se desarrollaron las acciones policiales
Los operativos buscan debilitar las actividades de grupos delictivos que operan en diferentes puntos de la ciudad
Un megaoperativo ejecutado por la Policía Nacional dejó 17 aprehendidos el 29 de enero de 2025 en Quito. Las acciones se desarrollaron en sectores conflictivos como La Marín, El Tejar, El Trébol, Toctiuco, Monjas y La Libertad, en el Distrito Manuela Sáenz.
Resultados del operativo
La Policía informó que los aprehendidos están implicados en delitos como estafa, robo y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización. Además, los detenidos tenían boletas de captura por abuso de confianza, intimidación y lesiones.
Durante el operativo, las autoridades incautaron evidencia relevante, incluyendo un arma de fuego, diez celulares, autopartes de vehículos y sustancias ilícitas.
El comandante de Policía del DMQ Zona 9, Henry Tapia Lafuente, señaló que el operativo se ejecutó mediante la articulación de las unidades investigativa, preventiva e inteligencia.
Operativo en Calderón
En paralelo, otro operativo antidelincuencial se realizó la mañana del 30 de enero en el sector de Calderón, en el norte de la ciudad. La Policía ejecutó controles preventivos de armas y municiones, inspeccionando a ciudadanos en motos y automóviles.
Esta acción respondió a denuncias ciudadanas sobre robos de celulares cometidos por personas en motocicletas. Según la Policía Nacional, se implementan alrededor de 15 operativos diarios para reforzar la seguridad en sectores considerados conflictivos.
GOLPE A LA DELINCUENCIA
En #UIO, tras 7 allanamientos, se aprehendió a 17 sospechosos por robo, estafa y microtráfico.
Operativos ejecutados en El Tejar, La Marín, Toctiuco, Monjas, El Trébol y La Libertad. #PlanIntervención pic.twitter.com/yGQ20x5SnP
— Policía DMQ Zona 9 (@PoliciaDMQZona9) January 30, 2025
(I)
-
Comunidad hace 2 días
Día del Maestro: Nelly Jaguaco Espín ha dedicado su vida entera a la enseñanza en Quito
-
Deportes hace 2 días
Barcelona, sin Céliz, viaja a Buenos Aires en busca de revancha en la Libertadores
-
Comunidad hace 2 días
Día del Maestro: Miss Clarita es el ejemplo de vocación sin límites en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Prisión preventiva para exjuez ecuatoriano investigado que intentó ingresar en Colombia
