Operativo interinstitucional se llevó a cabo en el sector del mercado 9 de Octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Operativo interinstitucional se llevó a cabo en el sector del mercado 9 de Octubre

Publicado

el

La mañana de este jueves 16 de julio de 2020 se desplegó un operativo interinstitucional con el objetivo de recuperar el espacio público, decomisar productos de dudosa procedencia y sin registro sanitario, promover el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, todo esto en las calles aledañas al Mercado 9 de Octubre de la ciudad […]

El operativo fue en las calles aledañas al Mercado 9 de Octubre de la ciudad de Cuenca. Foto: Tomada del Municipio de Cuenca
Publicidad

La mañana de este jueves 16 de julio de 2020 se desplegó un operativo interinstitucional con el objetivo de recuperar el espacio público, decomisar productos de dudosa procedencia y sin registro sanitario, promover el uso de mascarilla y el distanciamiento físico, todo esto en las calles aledañas al Mercado 9 de Octubre de la ciudad de Cuenca. 

En el operativo participaron efectivos de la Guardia Ciudadana, EMOV EP, Consejo de Seguridad Ciudadana, Gobernación del Azuay, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, y del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae), un trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía.

Publicidad

Se efectúan diferentes operativos cada día en el cantón con el objetivo de salvaguardar la seguridad y salud de los ciudadanos, haciendo gran énfasis en la implementación de las medidas de bioseguridad que deben llevarse a cabo a cada momento y sobre todo a conciencia, para así evitar más contagios de COVID-19.

“Analizando cada indicador que se presenta al COE Cantonal cada semana, se registra el uso masivo de los espacios públicos en su gran mayoría sin acatar las medidas de bioseguridad", indicó el coronel Fernando Carpio, director ejecutivo del Consejo de Seguridad Ciudadana. "Estos operativos constantes permiten crear un hábito entre los ciudadanos haciendo que cumplan con las normas debidas, lo vamos a seguir realizando en diferentes espacios públicos de tal manera que estas acciones conjuntas se vean fortalecidas en beneficio de la salud de todos los cuencanos”, agregó.

En esta ocasión personal del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador se ha incorporado con el fin de realizar un control de mercancía que no cuente con la documentación respectiva, hasta el momento se ha decomisado en su gran mayoría cigarrillos de procedencia extranjera los mismos que no han cumplido con las formalidades aduaneras.

“Al momento del decomiso emitimos un documento temporal a nombre del comerciante, con el cual puede acercarse a las oficinas de la Aduana en la ciudad de Cuenca para que, con la documentación que regularice la procedencia legal de sus productos pueda recuperarlos”, afirmó el coronel Hidalgo encargado del operativo por parte del Senae.

Adicional la Guardia Ciudadana de acuerdo a sus competencias procedió al desalojo de ventas informales que no cuentan con el permiso respectivo, el decomiso de licor artesanal y en cumplimiento de la ordenanza que está en vigencia, procedió a multar a las personas que no hacen uso de la mascarilla ni de los implementos de bioseguridad.

El capitán Paúl Delgado, comandante de la Guardia Ciudadana, indicó que “nos respaldamos entre todas las instituciones, para que con cada una de ellas bajo sus competencias llegar a más espacios y ser más efectivos; solicitamos la colaboración de la ciudadanía en sus actividades”.

Los operativos seguirán de manera constante en diferentes sectores de la ciudad, sin embargo se hace un llamado a todos quienes habitan el cantón Cuenca a colaborar con el cuidado y protección de su salud y la de sus allegados.

Las cifras de contagiados de COVID-19 suben exponencialmente con el paso de los días y es responsabilidad de la ciudadanía acatar las normas de bioseguridad recordaron las autoridades. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído