Operativo de control para bebidas alcohólicas en Guayaquil - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Operativo de control para bebidas alcohólicas en Guayaquil

Publicado

el

El pasado jueves 12 de diciembre en el sector de La Bahía (centro de Guayaquil), se desarrolló un operativo interinstitucional de control para verificar la calidad y seguridad de las bebidas alcohólicas que se expenden en este espacio comercial. La inspección fue ejecutada por personal de Aduana del Ecuador (Senae), Gobernación del Guayas, Comisaría de […]

Técnicos de #Arcsa verifican que las bebidas alcohólicas procesadas declaren la información correcta en su etiquetado. Foto: Cortesía
Publicidad

El pasado jueves 12 de diciembre en el sector de La Bahía (centro de Guayaquil), se desarrolló un operativo interinstitucional de control para verificar la calidad y seguridad de las bebidas alcohólicas que se expenden en este espacio comercial.

La inspección fue ejecutada por personal de Aduana del Ecuador (Senae), Gobernación del Guayas, Comisaría de Policía y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Publicidad

Esta acción responde a la alta demanda que tienen estos productos por las festividades de diciembre. Así, según su competencia, cada entidad revisó las botellas de licor y los permisos correspondientes de los establecimientos que las distribuye.

Por parte de Arcsa, se revisó que los locales cuenten con permiso de funcionamiento y las bebidas tengan notificación sanitaria y fecha de caducidad vigente.

Como resultados de este operativo se pudo detectar que un establecimiento no contaba con el respectivo permiso, en otro se encontraron bebidas alcohólicas sin sellos tributarios (Senae) y en uno de los locales visitados se hallaron licores que tenían la notificación sanitaria caducada.

Personal de la Comisaría se encargó de clausurar estos espacios y decomisar 149 botellas que presentaban estas irregularidades.

Arcsa recomienda verificar la notificación sanitaria de las bebidas que se adquiera, así como fechas de elaboración y vencimiento, además los respectivos sellos aduaneros (en caso de bebidas importadas). De igual forma, se sugiere que sean comprados en establecimientos que cuenten con permiso de funcionamiento. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído