Síguenos en
Publicidad

Comunidad

La obra pública como un eje dinamizador para la economía es parte de la propuesta de Omar Cevallos, candidato a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Omar Cevallos participa por Centro Democrático, lista 1. Foto: Cortesía.
Publicidad

Para Omar Cevallos Patiño, candidato a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático, la obra pública es importante para dinamizar la economía de una ciudad, pero también es necesario brindar facilidades a la empresa privada.

Por ello, sostiene que -en el caso de ser electo en los comicios del próximo 5 de febrero- ejecutará varios proyectos viales que se han tenido retrasados en la ciudad.

Publicidad

“Hay avenidas incompletas en el sur de Quito como la Turubamba. También está la avenida Manuela Sáenz que va paralela a la Simón Bolívar, fue diseñada desde hace mucho tiempo y no se la ha hecho todavía”, refiere.

Agrega que tiene la posibilidad de generar otro tipo de megaproyectos como el tren ligero hacia el valle de Los Chillos, un teleférico que vaya desde Tumbaco a Cumbayá y hacia la estación del metro de La Carolina.

Respecto a la seguridad, afirma que una de las primeras acciones que realizará será ir al despacho del Ministerio del Interior y de la Presidencia de la República para establecer cual es el plan de seguridad real para Quito. Una vez que se definan las responsabilidades se adecuarán UPC y se creará un nuevo centro de control a través de cámaras inteligentes.

Sobre movilidad, asegura que no cree que el Metro de Quito esté operativo en marzo próximo; sin embargo, considera que es la columna vertebral para la movilidad de la ciudad, por lo que creará nuevas rutas a través de circuitos.

Mira la entrevista completa:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Comunidad

Haciendas multipropósito para educar a los agricultores, la apuesta productiva de Alejandro Gallo para llegar a la Prefectura del Guayas

Publicado

el

Los caminos vecinales en Guayas han estado en el olvido por décadas por todos los políticos que han pasado por el Consejo Provincial, así lo señala Alejandro Gallo, candidato a la prefecto por la lista 61. Para ello plantea un trabajo profundo en los recintos de cada cantón para tener vías de concreto y asfalto, por año, en al menos 200 kilómetros.

"Esto solo en los caminos vecinales porque los caminos principales del Costa están concesionados. También tengo la propuesta de que los pequeños agricultores no paguen peajes cuando transporten sus alimentos", señaló el aspirante de 29 año. La idea es incentivar la productividad en el agro porque no se les puede poner trabas a las personas que están generando progreso. Gallo también propone un mayor control a las empresas concesionarias para que cumplan con su obligación de mantenimiento y de ampliación de carreteras.

Publicidad

En cuanto al agro, Gallo tiene la idea de construir haciendas multipropósito para educar al pequeño agricultor con tecnología para que ellos ya no solo cosechen y vendan la materia prima sino que también la puedan procesar y exportarla sin intermediarios. "Los campesinos no han tenido la dicha de nacer en familias de dinero y están destinados a vivir en la pobreza sin que ninguna autoridad que se preocupe por ellos y les dé algo que les va a servir toda la vida (la educación", enfatiza el candidato.

Respecto del turismo guayasense, Gallo sugirió explotar la temporada del florecimiento de guayacanes en Colimes, también las cascadas de Naranjal, de las cuales dijo que están descuidadas. "En las parroquias rurales de Guayaquil como Tenguel, Progreso, Posorja, El Morro también hay un desafío para convertirlos en íconos de la provincia", sostuvo. Gallo señaló que el apoyo al turismo es un tema de voluntad política, no de presupuestos ni de leyes. (I)

Continuar leyendo

Comunidad

Robo a alta velocidad: delincuentes armados interceptan a un ciudadano para robarle la moto en el suroeste de Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

En solo 15 segundos, como si se tratara de una película de acción, dos delincuentes le quitaron la moto a un ciudadano en el suroeste de Guayaquil. La víctima iba en su vehículo automotor cuando fue interceptado por dos motorizados armados. Lo apuntaron, lo bajaron y se fueron.

La rápida secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de la ciudad de Guayaquil. Ocurrió la mañana de este lunes 16 de enero del 2023. En las imágenes se aprecia como un motorizado transita por las calles, cuando en un costado aparece otra moto con dos sujetos abordo.

Publicidad

El parrillero saca un arma de fuego y lo apunta para que se detenga. Ese mismo delincuente se baja de la moto para arrebatarle el vehículo a la víctima y se nota como entre ambos hay un intercambio de palabras. Lo sigue apuntando por un par de segundos más mientras discuten y al instante huyen del lugar.

Todo transcurre en un abrir y cerrar de ojos. De acuerdo con lo que se aprecia en el video que publica Minuto & Medio, el afectado se va caminando del lugar. Los usuarios de la red social Twitter se mostraron indignados por este nuevo hecho delictivo en la ciudad.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Hallan cuatro cadáveres dentro de un auto abandonado en el cantón Santa Elena: Policía investiga si habría relación con caso de reportados como desaparecidos en Anconcito

Publicado

el

Cuatro cadáveres fueron hallados en el interior de un vehículo tipo sedán que estaba abandonado entre los sectores Carlos Rubira y Grelia Reyes, del cantón Santa Elena, la noche de este lunes 16 de enero de 2023.

Las primeras informaciones ofrecidas por la Policía en Santa Elena indican que se orientan a investigar si el caso tiene relación con las cuatro personas que fueron reportadas como desaparecidas en Anconcito en horas de la mañana del lunes.

Publicidad

El auto estaba estacionado en una carretera de tierra desde la mañana, según dijeron algunos moradores que notaron que el carro estaba en el sitio con las luces encendidas. Pero fue en la noche cuando el ECU911 recibió una llamada reportando sobre el hecho.

Cuando la policía llegó al lugar confirmaron el hallazgo de cuatro cuerpos sin signos vitales: dos en el interior de la cabina y dos en la cajuela. Todas las víctimas eran hombres y estaban maniatadas. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído