Conoce la propuesta de Omar Cevallos, candidato a la Alcaldía de Quito
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La obra pública como un eje dinamizador para la economía es parte de la propuesta de Omar Cevallos, candidato a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Para Omar Cevallos Patiño, candidato a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático, la obra pública es importante para dinamizar la economía de una ciudad, pero también es necesario brindar facilidades a la empresa privada. Por ello, sostiene que -en el caso de ser electo en los comicios del próximo 5 de febrero- ejecutará varios […]

Omar Cevallos participa por Centro Democrático, lista 1. Foto: Cortesía.
Publicidad

Para Omar Cevallos Patiño, candidato a la Alcaldía de Quito por Centro Democrático, la obra pública es importante para dinamizar la economía de una ciudad, pero también es necesario brindar facilidades a la empresa privada.

Por ello, sostiene que -en el caso de ser electo en los comicios del próximo 5 de febrero- ejecutará varios proyectos viales que se han tenido retrasados en la ciudad.

Publicidad

“Hay avenidas incompletas en el sur de Quito como la Turubamba. También está la avenida Manuela Sáenz que va paralela a la Simón Bolívar, fue diseñada desde hace mucho tiempo y no se la ha hecho todavía”, refiere.

Agrega que tiene la posibilidad de generar otro tipo de megaproyectos como el tren ligero hacia el valle de Los Chillos, un teleférico que vaya desde Tumbaco a Cumbayá y hacia la estación del metro de La Carolina.

Respecto a la seguridad, afirma que una de las primeras acciones que realizará será ir al despacho del Ministerio del Interior y de la Presidencia de la República para establecer cual es el plan de seguridad real para Quito. Una vez que se definan las responsabilidades se adecuarán UPC y se creará un nuevo centro de control a través de cámaras inteligentes.

Sobre movilidad, asegura que no cree que el Metro de Quito esté operativo en marzo próximo; sin embargo, considera que es la columna vertebral para la movilidad de la ciudad, por lo que creará nuevas rutas a través de circuitos.

Mira la entrevista completa:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído