Comunidad
Bomberos de Guayaquil analizan fuerte olor a químico que obligó a dos planteles a evacuar a sus estudiantes
Padres de familia retiraron a sus hijos con tapabocas por temor a posibles afectaciones a la salud debido a los olores.
Estudiantes de dos colegios del norte de Guayaquil, en el sector de Mapasingue oeste, tuvieron que ser evacuados la mañana de este viernes, 12 de julio de 2024, debido a un fuerte olor a químico en el sector.
Los padres de familia decidieron retirar a los menores por temor a una posible intoxicación y ante la incertidumbre que generó el ambiente. Medios locales reseñan que el mismo personal de las instituciones se habría comunicado con las familias para alertarles del hecho, que se percibió desde las 07:30.
Por el momento, se presume que se trata de la fuga de un químico, aparentemente armoníaco. En las cercanías de los planteles existe una planta procesadora de alimentos y otras industrias, detalla Ecuavisa.
En medio de la conmoción por los peligros que podría causar la situación, llegaron al lugar los bomberos de Guayaquil, quienes ahora realizan mediciones para analizar de qué se trata el fuerte olor que ha inundando el sector. #BCBGInforma | Tras recibir alerta sobre olores tóxicos en el ambiente, en el sector de Mapasingue Oeste, como referencia cerca a la Unidad Educativa María Reina de Fe y Alegría, despachamos una unidad de Materiales Peligrosos, una de combate y una ambulancia. pic.twitter.com/i1Yt9fHWsv
— Bomberos Guayaquil (@BomberosGYE) July 12, 2024 (I)