Comunidad
Olimpiadas puso a mover y a jugar a ‘abues’ del Hogar del Corazón de Jesús
Animados, con una sonrisa en sus rostros y moviendo pequeñas banderas de Guayaquil, los residentes del Hogar del Corazón de Jesús dieron inicio el pasado miércoles a la segunda edición de sus olimpiadas institucionales. El celeste y blanco primó en la fiesta puesto que la intención era también rendir tributo a la ciudad por sus 199 años de gesta independentista.
Tras la inauguración oficial, que incluyó la presentación de los representantes de todas salas de la institución, la encendida de la tea olímpica y un baile con ejercicios, se empezó con los concursos preparados.
El primero a realizarse fue una innovación en la cita: un concurso de trajes con objetos reciclables. Mascarillas, fundas de medicinas o elementos desechables se utilizaron para los vestuarios. La creatividad y los detalles llevaron a ganar a las salas Santa Rita, Santa Luisa y San José en el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.
Carreras de ensacados, concurso de ‘pesca’, cobros de penales, anotaciones en aros de básket y más fueron parte de la jornada. (I)