Condiciones de oleaje continuarán desde el 15 de enero dice Inocar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Inocar advierte de un nuevo tren de olas desde el próximo 15 de enero ¿Qué se dice sobre las próximas condiciones de oleaje?

Publicado

el

El fuerte oleaje pronosticado para los próximos días han llamado la atención de los habitantes de la costa ecuatoriana, por la intensidad con la que el mar choca contra las estructuras cercanas a este. Aunque en un inicio el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) señaló que las condiciones continuarían así […]

Salinas
En redes sociales difunden un video del fuerte oleaje que golpea a Salinas este martes 10 de enero de 2023. Foto: Captura de video Twitter @radio_pichincha
Publicidad

El fuerte oleaje pronosticado para los próximos días han llamado la atención de los habitantes de la costa ecuatoriana, por la intensidad con la que el mar choca contra las estructuras cercanas a este.

Aunque en un inicio el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada del Ecuador (Inocar) señaló que las condiciones continuarían así hasta el 13 de enero de 2023, con tendencia a decrecer, este miércoles la entidad anticipó un nuevo escenario.

Publicidad

A partir  del próximo domingo 15 de enero se espera que arribe a las costas del país un nuevo tren de olas en similares características. El Inocar advierte que los efectos se sentirán primero en las Islas Galápagos desde el lunes 16 de enero. Mientras que en la costa continental estas se percibirán desde el 17 de enero.

En ese sentido, la autoridad marítima reitera que se deben mantener las debidas precauciones en la ejecución de las actividades en el mar. Especialmente se debe tener cuidado en el borde costero, ya que allí se producirá el impacto de este tren de olas.

Ya hay daños por el oleaje que se percibe desde el 10 de enero

Videos sobre el romper impactante de las olas en el Malecón de Salinas, provincia de Santa Elena, se hicieron virales en redes sociales, del pasado martes. Desde ese fenómeno el Inocar pronosticó olas de hasta 2,5 metros de altura.

Mientras que en el cantón la Libertad de la misma provincia ya se hicieron evidentes los daños a la estructura costera. En el malecón se destruyeron las barandas de madera de las escolleras, obra realizada por el municipio, recoge El Universo.

Debido a las condiciones la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGRE) publicó una serie de recomendaciones a la ciudadanía sobre lo que se debe hacer en caso de estar en un lugar donde ocurran las olas de gran intensidad. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído