Publicidad

Comunidad

Esta es la rehabilitación que tendrán los terminales terrestres de Quito

El proyecto responde al plan del Municipio de promover un sistema de transporte público seguro, cómodo y moderno para todos los quiteños.

Published

on

Publicidad

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), comenzó la rehabilitación de las terminales terrestres Quitumbe y Carcelén. Las obras, que arrancaron a inicios de enero, buscan optimizar la infraestructura y mejorar los servicios en estos puntos de movilidad.

Juan Carlos Niola, gerente de Terminales y Estacionamientos de la Epmmop, destacó el impacto positivo de estas obras en la movilidad de la ciudad: “Esta intervención optimizará la infraestructura, mejorará los espacios y ofrecerá un servicio más eficiente para la ciudadanía”, afirmó.

Publicidad

Terminal terrestre de Carcelén

En Carcelén, ubicada en el norte de la ciudad, la intervención incluye el cambio de la cubierta metálica, mejoras en las aceras e ingresos, y la construcción de casetas operativas y de seguridad. También se realizarán reformas viales internas para facilitar el acceso y la circulación del transporte interprovincial.

Esta terminal, que moviliza mensualmente a 180.000 usuarios y recibe 90.000 turistas, contará con una inversión de $ 440.812. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días.

Publicidad

Terminal terrestre de Quitumbe

En la terminal Quitumbe, situada en el sur de Quito, las obras comenzarán en la tercera semana de enero. Entre las principales mejoras destacan el reemplazo de más de 8.000 metros cuadrados de cubierta y el mantenimiento de la estructura metálica del edificio principal.

Se intervendrán las nueve baterías sanitarias existentes y se fortalecerá la accesibilidad peatonal para garantizar espacios seguros y cómodos. Además, se construirán áreas para personal de seguridad, oficinas operativas y bodegas de reciclaje.

Publicidad

Con una inversión aproximada de $ 1.6 millones, esta terminal, que moviliza a más de 500.000 personas al mes, será modernizada para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version