Obras de saneamiento en Guayaquil fueron visitadas por autoridades - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Obras de saneamiento en Guayaquil fueron visitadas por autoridades

Publicado

el

La reactivación de las macro obras de saneamiento de Guayaquil avanza a paso firme. Este fin de semana el ministro de Ambiente y Agua, Mag. Paulo Proaño y los directivos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EG), Ing. Andrés Mendoza y Ec. Jakson Herrera, presidente del directorio y gerente general, […]

Directivos de EMAPAG-EP acompañaron al Ministro de Ambiente y Agua, Mag. Paulo Proano, y su equipo, en un recorrido en donde se constató el lugar en donde se construirá la planta de Tratamiento de Aguas Residuales Los Merinos. Foto: Cortesía
Publicidad

La reactivación de las macro obras de saneamiento de Guayaquil avanza a paso firme. Este fin de semana el ministro de Ambiente y Agua, Mag. Paulo Proaño y los directivos de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (EMAPAG-EG), Ing. Andrés Mendoza y Ec. Jakson Herrera, presidente del directorio y gerente general, respectivamente, recorrieron el lugar donde se construirá la planta de tratamiento de aguas residuales Los Merinos, en el terreno donde actualmente funcionan las lagunas de oxidación Guayacanes-Samanes, obra que beneficiará a 1’500 000 del norte y noreste de la ciudad.

También estuvieron en la visita in situ el director de SENAGUA, el gerente de la ARCA, el gerente de la EPA, el director del INAMHI, el coordinador zonal del ambiente y agua, y el director de la concesionaria.

Publicidad

Posteriormente se trasladaron al sur de la urbe donde se construye la planta de tratamiento de agua residuales Las Esclusas, obra que lleva 70% de avances y que beneficiará a Los Merinos, en el norte de Guayaquil, será una réplica de la PTAR Las Esclusas.

La PTAR Los Merinos, que se encuentra en etapa de licitación, se construirá con un crédito del Banco Mundial por 233,6 millones a 35 años plazo, quince años de gracia, y 3,5% de tasa de interés anual.

Mientras que la PTAR Las Esclusas cuenta con un financiamiento crediticio otorgado por el Banco Mundial y el Banco Europeo de Inversiones, por $205 millones. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído