Publicidad

Comunidad

Obra de Endara Crow se restaura para exhibirla en el Centro Cultural Metropolitano de Quito

Published

on

Publicidad

Una obra del pintor y escultor ecuatoriano, Gonzalo Endara Crow, está en proceso de restauración para ser exhibido al público.

Dos técnicos se encargan de los trabajos en el espacio de Patrimonio Cultural, del Centro Cultural Metropolitano. Según datos ofrecidos por este espacio, la obra estuvo expuesta en el Palacio Municipal desde 1988 hasta el 2011.

Publicidad

Ese año se la descolgó para ser depositado en la reserva temporal del centro cultural.

Se trata de un mural compuesto de 28 pinturas: 26 ‘pequeñas’ con dimensiones de 1,02 x 2 metros y 2 pinturas de 4,15 x 2,90 metros; el total de metros cuadrados es de 76,07. Es una representación del realismo mágico que caracterizaba al artista.

Publicidad

“Para nosotros ha sido muy importante realizar la intervención del mural de Endara Crow, él la pintó y la donó al Municipio de Quito, inició su trabajo en el año de 1986, dos años después la entregó al alcalde Gustavo Herdoiza, para que la gente pueda disfrutar de su arte, que invita a volar”, expresó Magdalena Boada, restauradora del centro cultural.

La pieza de Endara Crow es considerada por Patricio Ruales, el otro encargado de la restauración, como “arte ‘Naif’, mezclado con ‘Figurativismo’.

Publicidad

Se tiene previsto que en abril próximo el mural pueda exponerse en el Centro Cultural Metropolitano, en las salas 1,2 y 4. (I)

Lo más leído

Exit mobile version