Publicidad

Comunidad

Numerosas filas y larga espera para poder ejercer el derecho al voto

Published

on

Publicidad

La estrategia de levantarse temprano para ser uno de los primeros en votar y lograr salir lo antes posible de su recinto electoral no le funcionó a Cristhian Erazo, pues debió esperar alrededor de 15 minutos para poder cumplir con la responsabilidad electoral de ayer.

No fue el único, a él se le sumaron también los demás ciudadanos que estuvieron empadronados en la Universidad Politécnica Salesiana, en el sur de la ciudad.

Publicidad

“Algunas personas hasta se tardan 5 minutos votando y eso hace que esperemos más”, aseguró Emilio García, mientras esperaba que los demás avancen en la fila que estaba compuesta por alrededor de ocho personas y que copaba gran parte de uno de los pasillos de la institución superior.

El mismo escenario se repitió pero en mayor magnitud en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte. En este recinto electoral las columnas superaban las 15 personas, sobre todo en mesas en donde debían ejercer su derecho al voto los hombres.

Publicidad

A la espera se sumó la inconformidad de ciudadanos que no encontraron con facilidad al personal del Consejo Nacional Electoral para solicitarles información sobre la mesa en la que debían acercarse a votar.

En recintos electorales como el colegio San José La Salle no hubo acumulación de personas y ni mucha espera para el proceso. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version