Nulti acogió el I Festival del Cuy - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nulti acogió el I Festival del Cuy

Publicado

el

Platillos de cuy asado acompañados con mote, papas y huevo, así como cuyes vivos se comercializaron este domingo 11 de agosto, en el I Festival del Cuy realizado en la comunidad El Tablón de la parroquia Nulti. En este sector rural de Cuenca, la crianza de cuyes es una fuente de ingresos económicos sobre todo […]

Desde tempranas horas, los moradores de la parroquia iniciaron con la preparación de los platillos típicos con cuy.
Publicidad

Platillos de cuy asado acompañados con mote, papas y huevo, así como cuyes vivos se comercializaron este domingo 11 de agosto, en el I Festival del Cuy realizado en la comunidad El Tablón de la parroquia Nulti.

En este sector rural de Cuenca, la crianza de cuyes es una fuente de ingresos económicos sobre todo para las mujeres.

Publicidad

Así lo dio a conocer María Lata, presidenta de la asociación Asocuy, compuesta por 11 integrantes, de los cuales 10 son mujeres. “Se contribuye con la economía familiar, pero también se incentiva a los jóvenes a involucrarse en esta actividad”, señaló Lata.

Los productores que participan en el proyecto de crianza de cuyes, reciben asistencia técnica para la reproducción y mejoramiento de la raza del cuy, por parte de AgroAzuay de la Prefectura Azuay.

Xavier Espinoza, gerente de la compañía señaló que se busca apoyo, ya sea con insumos o canalización de créditos para que se hagan realidad los pequeños emprendimientos.

En el evento también se tenía prevista la elección del cuy mejor vestido y la premiación al cuy más rápido y mejor plato típico preparado con cuy. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído