Comunidad
Nuevo mural en homenaje a Olmedo en Puerto Santa Ana
Solemnizado con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y del vicealcalde Josué Sánchez, se inauguró el mural artístico de alegorías al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo, como parte de los proyectos urbanísticos de regeneración urbana que lleva a cabo la Fundación Siglo XXI. La alcaldesa dialogó con el autor del mural, Jhonald Delgado […]
Solemnizado con la presencia de la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, y del vicealcalde Josué Sánchez, se inauguró el mural artístico de alegorías al prócer guayaquileño José Joaquín de Olmedo, como parte de los proyectos urbanísticos de regeneración urbana que lleva a cabo la Fundación Siglo XXI.
La alcaldesa dialogó con el autor del mural, Jhonald Delgado Troya, sobre el significado de la obra que muestra tres facetas del héroe independentista, la de orador, escritor y jurista, según explicó.
El mural está ubicado al pie de las escalinatas, El Galeón, del cerro Santa Ana, junto al colegio José de Santisteban, sector que también fue regenerado en su totalidad por la fundación municipal.
La obra es un trabajo artístico que consta de dos partes distribuidas a lo largo de la escalinata. En la primera, se muestra el mural con las alegorías a José Joaquín de Olmedo utilizando la pared del edificio de parqueos.
En la segunda, se muestra La Anunciación en la contra huella de los escalones para dar forma a la obra Libertad, esta obra puede ser apreciada con mucha claridad desde la plazoleta situada junto al edificio The Point, aportando a la ciudad con una nueva obra urbanística.
La escalinata tiene 175 peldaños y 28 descansos que dan un total de 80,24 metros cuadrados de contrahuellas, mientras que el mural cuenta con un área de 131,30 metros cuadrados. El área total de la obra es de 211 metros cuadrados y la técnica utilizada en el arte es cerámica subliminada. (I)
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué requisitos pide el Gobierno para acceder al bono Raíces para los trabajadores del campo y del mar?
-
Ecuador hace 3 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel
-
Ecuador hace 2 días
Cierres viales en Ecuador por eliminación del subsidio al diésel: Pichincha, Guayas, Carchi y Santo Domingo
-
Comunidad hace 2 días
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles