Comunidad
Nuevo muelle en el malecón de Guayaquil busca rescatar la navegación
El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, realizaron el tradicional corte de cinta para inaugurar ayer el nuevo muelle construido junto al Yacht Club Naval. La firma de un convenio de entrega-recepción entre ambas autoridades también fue parte del acto oficial que se realizó en el malecón Simón Bolívar.
Con esta obra, ejecutada por Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave EP) y materializada por el Cabildo porteño, se amplió la plataforma de muelle a 193 metros de longitud. Esto, para rescatar la navegación por el río Guayas, vía fluvial que impulsará el turismo, permitiendo la llegada de buques de alto calado.
“Guayaquil de vuelta al río ya no es un proyecto; Guayaquil de vuelta al río ahora es una realidad, realidad que crece, crece y crece cada día y de la que todos vamos a disfrutar”, destacó el Primer Personero Municipal en su intervención. Agregó que esta obra se da gracias a la suma de liderazgos públicos y privados, civiles y militares concretados en Guayaquil. Además, dijo que “más que hablar de Guayaquil y de la Armada del Ecuador hay que entender lo que representan: identidad y unidad”, y que comparten una misión similar en materia de civismo, en objetivos pragmáticos, ligados como están por la naturaleza”. (I)