Comunidad
Nuevas paradas de bus se implementan en Cuenca
Cien paradas de transporte público urbano de Cuenca serán renovadas en una primera fase y 300 recibirán mantenimiento de forma paulatina.
Una de las tres paradas renovadas inicialmente, se ubica en la avenida Remigio Crespo y Augustín Cueva. Esta fue presentada este lunes 18 de marzo por la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte, EMOV EP.
La nueva parada tiene mayor tamaño, espacios de información e iluminación nocturna y botones de seguridad. Adrián Castro, gerente de la EMOV, informó que este emplazamiento no le representará un costo a la ciudad, pues se canalizó mediante una alianza estratégica con la empresa Letrasigma, la cual a cambio de la inversión recibirá los espacios publicitarios. “Cualquier empresa pública o privada puede contratar con ellos, más aún cuando existe iluminación”, señaló Castro. Habrá cuatro modelos distintos de paradas según el ambiente del sector, incluso algunas serán tecnológicas con una pantalla que alertará las rutas y frecuencias y con espacios para cargar los celulares. (I)