Nuevas obras para parroquias rurales de Guayaquil fueron enviadas a proceso de contratación - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nuevas obras para parroquias rurales de Guayaquil fueron enviadas a proceso de contratación

Publicado

el

Más de 7.500 personas se beneficiarán con dos nuevos proyectos de vialidad para las parroquias rurales de Tenguel y El Morro. Los proyectos de trabajos fueron enviadas a contratación pública por la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Guayaquil. Las obras contemplan una inversión referencial que bordea los $2’149.087.00 La primera obra se […]

Publicidad

Más de 7.500 personas se beneficiarán con dos nuevos proyectos de vialidad para las parroquias rurales de Tenguel y El Morro. Los proyectos de trabajos fueron enviadas a contratación pública por la Dirección de Obras Públicas de la Alcaldía de Guayaquil. Las obras contemplan una inversión referencial que bordea los $2’149.087.00

La primera obra se desarrollará en la parroquia Tenguel y contempla la reconstrucción con adoquines de colores y la pavimentación con hormigón asfáltico de 1.75 km de vía, debido a que las calles presentan fallas funcionales y estructurales.

Publicidad

Las calles a ser intervenidas serán:

  • Pichincha
  • Av. de las Américas
  • Olmedo, Víctor Hugo Flores
  • Calle adyacente al Centro de Atención Municipal Integral (CAMI)

Además de la intervención en la vía, el proyecto contempla también el mejoramiento del drenaje de aguas lluvias, implementando el sistema de alcantarillado pluvial y realizando instalaciones de alcantarillado sanitario y agua potable. La población beneficiada de forma directa e indirecta es de aproximadamente 2500 habitantes. 

En El Morro se reconstruirán vías con un costo referencial de $727.304.00, que contempla la reconstrucción de 1,44 km de vías, así como la construcción de aceras y bordillos.

La obra beneficiará a más de 5000 personas. La vía a reconstruir, presenta desgaste del pavimento de hormigón asfáltico, debido a la circulación de vehículos livianos y pesados.

Los trabajos contemplan, además, el mejoramiento del drenaje de aguas lluvias con la construcción de colectores que llevarán las aguas hacia los colectores y ductos cajones existentes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído