Nuevas luces hacen a la iglesia San Francisco brillar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Nuevas luces hacen a la iglesia San Francisco brillar

Publicado

el

Un renovado sistema de iluminación de tipo artístico fue instalado en la iglesia San Francisco y se convirtió en los últimos días en uno de los puntos turísticos más atractivos de Guayaquil. La edificación religiosa, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, fue una de las más visitadas durante la Semana Mayor. […]

Las luminarias de la iglesia San Francisco realizan crean luces y sombras. Foto: Ronald Cedeño
Publicidad

Un renovado sistema de iluminación de tipo artístico fue instalado en la iglesia San Francisco y se convirtió en los últimos días en uno de los puntos turísticos más atractivos de Guayaquil.

La edificación religiosa, ubicada en la av. 9 de Octubre y Pedro Carbo, fue una de las más visitadas durante la Semana Mayor. Su cercanía a otras casas de fe, además del Malecón Simón Bolívar, la convierte en un punto de encuentro estratégico en la ruta de los turistas.

Publicidad

Para contar con este sistema de iluminación, la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, encargada de la obra, instaló 212 proyectores led de distintas intensidades. Así lo confirmó el gerente de Mantenimiento, Enrique Medina, quien mencionó que la obra ejecutada en un tiempo de 90 días tuvo un costo de $ 195.558,33.

La dependencia municipal también anunció que el mismo sistema de de iluminación se instala en la Columna de Los Próceres, en el Parque Centenario. Además, se indicó que próximamente la iglesia La Merced y el arco de ingreso a Urdesa se beneficiarán con la misma obra.

Según datos de la Empresa Municipal de Turismo, la iglesia de San Francisco fue construida en 1956 por Modesto Luque Rivadeneira, quien siguió las líneas de la antigua edificación de madera de 1900. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído