Por las noches habrá libre circulación en Quito, de lunes a jueves; se aplican modificaciones en el plan 'Hoy circula' - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Por las noches habrá libre circulación en Quito, de lunes a jueves; se aplican modificaciones en el plan ‘Hoy circula’

Publicado

el

Los conductores de la capital ahora pueden circular libremente de lunes a jueves durante la noche y madrugada. Este es uno de los cambios en el sistema de movilidad de Hoy Circula de Quito. Desde el miércoles 04 de noviembre, se aplican las modificaciones en el plan de movilidad Hoy Circula. Las nuevas normativas permiten […]

Foto: AMT
Publicidad

Los conductores de la capital ahora pueden circular libremente de lunes a jueves durante la noche y madrugada. Este es uno de los cambios en el sistema de movilidad de Hoy Circula de Quito.

Desde el miércoles 04 de noviembre, se aplican las modificaciones en el plan de movilidad Hoy Circula. Las nuevas normativas permiten que los vehículos circulen libremente de lunes a jueves, desde las 20:00 hasta las 06:00, sin importar el número de placa.

Publicidad

Durante el día, el plan de movilidad mantiene las siguientes reglas:

  • Los lunes, miércoles y viernes pueden movilizarse los vehículos con placas terminadas en dígito impar (1-3-5-7-9).
  • Los martes, jueves y sábado pueden circular los automóviles con placas terminadas en dígito par (2-4-6-8-0).
  • Los domingos continúa sin restricciones de movilidad.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que se socializarán las modificaciones durante cinco días. Pero a partir del lunes 9 de noviembre, ya se impondrán las sanciones correspondientes a los conductores que incumplan las medidas.

"Conductores que infrinjan la restricciones vehicular, (tendrán una sanción del) 50 % del SBU y 5 días de retención del vehículo", indicó Roberto Morales, director de Operaciones de la AMT, a Ecuavisa.

Salvoconductos en Quito

Hasta el momento, la AMT ha emitido 187.000 salvoconductos. Sin embargo, aún se puede transitar con el permiso anterior que entregó el gobierno.

Los conductores que también realicen un mal uso de salvoconductos serán sancionados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído