Comunidad
No todos acatan las normas para utilizar el transporte en Quito
A once personas se les impidió utilizar el transporte municipal por presentar síntomas de fiebre desde que el servicio volvió a funcionar, el pasado miércoles, 3 de junio. Así lo anunció la Empresa Metropolitana de Pasajeros de Quito.
Una de las medidas preventivas en el transporte, para evitar el contagio de COVID-19, es realizar controles con termómetros y cámaras térmicas a los usuarios antes de ingresar a paradas y estaciones.
Aún así, también se habría identificado a personas que se rehusaron a la toma de temperatura, a pesar de que este es un requisito indispensable para el acceso. La entidad señaló que a estos ciudadanos tampoco se les permitirá el acceso al transporte. Los controles en el Trolebús y Ecovía se realizan por parte del personal de seguridad de la empresa y por el Cuerpo de agentes de Control Metropolitano. A pesar de ello, en días pasados se registraron denuncias, a través de redes sociales, en las que se evidenciaba aglomeraciones tanto en unidades de transporte urbano y en andenes.
Otras de las normas que los quiteños deben cumplir para poder utilizar el transporte son: portar mascarilla, respetar el distanciamiento en las filas de espera y en asientos, no acudir si se tiene síntomas de afección respiratoria, taparse la boca y nariz al estornudar o toser, y dejarse tomar la temperatura en el ingreso. (I)