Niños y jóvenes se acercan a la cultura y arte - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Niños y jóvenes se acercan a la cultura y arte

Publicado

el

La Casa Museo Remigio Toral abre sus puertas a los niños y jóvenes en esta temporada vacacional. A través del programa programa Vacaciones en el Museo, niños entre los 8 y 12 años de edad participan en talleres, mientras que los más jóvenes recorren los caminos de la historia cuencana y sus personajes. El proyecto […]

Actividades recreativas durante la época vacacional en museo. Foto: Cortesía.
Publicidad

La Casa Museo Remigio Toral abre sus puertas a los niños y jóvenes en esta temporada vacacional.
A través del programa programa Vacaciones en el Museo, niños entre los 8 y 12 años de edad participan en talleres, mientras que los más jóvenes recorren los caminos de la historia cuencana y sus personajes.

El proyecto se inició la semana pasada una jornada dedicada a la arqueología. Esta propuesta les permitió emprender un intenso periplo por los periodos de la historia comarcana, con recursos como el modelado en plastilina y cerámica.

Publicidad

Niños y adolescentes participan en recorridos guiados.

Luego le siguió el taller de diseño, donde la moda fue el punto de partida para conocer la historia, imaginar estilos, elaborar patrones, cortar y coser.

Los programas son gratuitos y tienen dos días de duración, en horarios por la mañana y tarde, con un cupo máximo de 15 niños por taller.

El proyecto surgió con la intensión de acercar a los niños al acervo artístico, arqueológico y documental de Cuenca y su región, que reposa en las reservas de la Casa Museo Remigio Crespo Toral.

En los próximos días se tendrá un taller de archivo orientado hacia la escritura en el proceso histórico de Cuenca y el empastado de libros como una aproximación a antiguos oficios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído