Niños y adultos se tomaron las calles del Centro Histórico de Cuenca - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Niños y adultos se tomaron las calles del Centro Histórico de Cuenca

Publicado

el

Las calles céntricas de la urbe cambiaron su dinámica durante el fin de semana. El paso de centenas de automóviles se reemplazó con actividades lúdicas y participativas. Esta iniciativa comprendió el segundo ejercicio del plan piloto ‘ Supermanzanas’, que tiene la finalidad de crear espacios amigables con el peatón y mejorar la movilidad. Publicidad Por […]

Segundo ejercicio del proyecto municipal Supermanzanas, en el centro de Cuenca.
Publicidad

Las calles céntricas de la urbe cambiaron su dinámica durante el fin de semana. El paso de centenas de automóviles se reemplazó con actividades lúdicas y participativas.

Esta iniciativa comprendió el segundo ejercicio del plan piloto ‘ Supermanzanas’, que tiene la finalidad de crear espacios amigables con el peatón y mejorar la movilidad.

Publicidad

Por ejemplo, en la calle Luis Cordero entre Sucre y Bolívar se desarrolló una mediación lectora dirigida a niños. Los más pequeños se apropiaron del espacio público y dejaron volar su imaginación con la lectura.

Más allá, se pintaron rayuelas y se emplazaron juegos de mesa para el sano esparcimiento.

Al ciudadano Ricardo Loja, le pareció positiva esta experiencia, pues comenta que con el paso de los vehículos se dificulta admirar la ciudad y sus atractivos.

El ejercicio de movilidad se llevó a cabo en nueve cuadras del casco urbano, conformadas por el parque Calderón como centro.

Guilherme Chalhoub, director municipal de Gestión de Movilidad, indicó que en el interior de la supermanzana se priorizó al peatón en un espacio con menos contaminación y más seguridad; mientras que en las vías aledañas, la circulación vehicular fue de máximo 10 kilómetros por hora.

El primer piloto del proyecto Supermanzanas se hizo por la Semana de la Movilidad, en septiembre. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído