Desaparecida niña de 2 años tras crecida del río Pescadillo en Manabí
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Dolor en Manabí: Sorpresiva crecida del río Pescadillo arrastra a niña de 2 años que estaba al cuido de un hermano mientras los padres pescaban

Publicado

el

Más de 36 horas de incertidumbre y dolor han transcurrido para los parientes de una niña de 2 años, desaparecida tras la crecida del río Pescadillo, en Manabí. Moradores dicen que a las 17:00 del domingo 10 de abril de 2022 se sorprendieron con una fuerte e imprevista creciente del río. Publicidad La menor, que […]

El río Pescadillo es afluente del río de Oro, que alimenta la represa Daule-Peripa. Foto: Súper
Publicidad

Más de 36 horas de incertidumbre y dolor han transcurrido para los parientes de una niña de 2 años, desaparecida tras la crecida del río Pescadillo, en Manabí.

Moradores dicen que a las 17:00 del domingo 10 de abril de 2022 se sorprendieron con una fuerte e imprevista creciente del río.

Publicidad

La menor, que se hallaba en la orilla del caudal, fue arrastrada por las aguas.

La lamentable tragedia ocurrió en el sector manabita conocido como Roldán, a las 17h00 del pasado domingo, informó Súper.

El río Pescadillo es afluente del río de Oro, que alimenta la represa Daule-Peripa.

Qué pasó en el río Pescadillo

El Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro recibió la alerta a través de una llamada telefónica.
Los funcionarios conocieron que los papás de la menor estaban pescando en el río. La dejaron en la orilla con un hermano mayor.

De un momento a otro se vino una fuerte creciente del río Pescadillo y arrastró a la niña, ya que en las partes altas de Flavio Alfaro había llovido torrencialmente desde las 15h00, dijo Eury Vélez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Flavio Alfaro.

De inmediato, rescatistas de dicha localidad y de Chone, acompañados de varios buzos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, salieron hasta el sitio Roldán para buscar el cuerpo de la menor.

Familiares de la pequeña y moradores del sector están consternados por lo acontecido con en el lugar.

Fatalidad en Los Ríos

Tras más de 90 horas de búsqueda,  en aguas del río Palenque localizaron sin vida el cuerpo del infante desaparecido la tarde del pasado sábado 1 de enero en la provincia Los Ríos.

Familiares identificaron a la víctima como Yetzael Vera Cedeño, quien tenía dos años.

De las aguas del río Palenque, la tarde del martes 4 de enero, fue rescatado el cuerpo por funcionarios bomberiles del cantón Balzar, en la provincia del Guayas, informó El Universo.

Yetzael jugaba con una prima, de su misma edad, cuando se acercaron al río y el pequeño cayó. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído