Publicidad

Comunidad

"Yo soñé que la iba a encontrar": El conmovedor relato del morador que localizó el cuerpo de Mishel, la niña de 12 años arrastrada por una quebrada en Loja (VIDEO)

Published

on

Publicidad

Dos días de intensa y dolorosa búsqueda terminaron para la familia Quille, en Loja, luego que localizaran el cuerpo de Mishel, la niña de 12 años que desapareció el martes 15 de marzo de 2022 tras ser arrastrada por la quebrada Las Apangoras, en el barrio Chinguilanchi, en la Estancia Norte.

El cadáver de la menor lo hallaron este jueves 17 de marzo los moradores en el sector de Sauces Norte. Más de 100 personas entre miembros de los organismos de socorro, familiares y vecinos participaron en la búsqueda del cuerpo desde la tarde del martes, cuando se la llevó la fuerza de un aluvión generado por las lluvias que no cesan en el cantón.

Publicidad

Tristeza en Loja por muerte de la niña Mishel

La mañana de este jueves los miembros del Cuerpo de Bomberos de Loja y buzos de la Policía Nacional
realizaron la búsqueda en las orillas del río Zamora, en el sector de Amable María.

Sin embargo, fue Luis Lesaca, un morador de la zona y allegado de la familia, quien localizó el cuerpo en uno de los potreros, tal como lo soñó la noche anterior.

Publicidad

"Yo la soñé que la iba a encontrar en la palizada, atrapada con un pedazo de tronco de sauce; incluso yo estaba con una perra que yo no la pude bajar; mi señora me dijo: ‘¿Para qué vas a llevar a la perra?’…Creo que Dios me iluminó a encontrarle a la niña para que sus familiares estén tranquilos que ya van a poder darle una cristiana sepultura a su niña", expresó conmovido el amigo de la familia en una entrevista con UV Televisión.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, efectivamente la niña fue localizada en una palizada de los potreros de Sauces Norte, como lo sonó el allegado de la familia Quille.

Publicidad

"Una bendición en medio de todo el dolor"

Mario Benavides, coordinador Zonal 7 de Gestión de Riesgos, calificó de triste pero por otro lado de "una bendición en medio de todo el dolor" haber encontrado el cuerpo de la niña.

La búsqueda se realizó en la superficie y con rastreo profundo y la localización se logró con la ayuda de los familiares y los moradores del sector.

El gobernador de Loja, Mario Mancino, dijo al medio local que nunca detuvieron la búsqueda de la menor y que están brindando ayuda a la familia de la niña y los gastos del sepelio los cubrirá la Gobernación.  (I)

Lo más leído

Exit mobile version