Comunidad
Karina Alvarado Castro tiene el secreto para que la Tri se ponga once: caldo de tronquito o cebiche de huevo de toro
La pasión por el fútbol y el apoyo a la selección ecuatoriana inspiran a los emprendedores para para ‘marketear´ sus productos con creatividad, Es el caso de esta oferta de comida típica.
GUAYAQUIL/Natali Laica C.
Alvarado, de 50 años, es dueña de un puesto de venta de comida bautizado como La Sazón de Kary, en el mercado municipal del Batallón del Suburbio, en Guayaquil.
“Para que estén ‘bien activados’ en la cancha, rindan los 90 minutos y que hagan goles los muchachos”, comentó.
Como los 18,4 millones de ecuatorianos, Alvarado vive el Mundial con más intensidad que en otras ocasiones.
Como los 18,4 millones de ecuatorianos, Alvarado vive el Mundial con más intensidad que en otras ocasiones.
- Cafetería guayaquileña lanzó un rollo mundialista: matambre, chorizo y salsas combinan con el fútbol
“Los clientes están modo Mundial y a uno poco a poco lo van contagiando. Ellos han transmitido esa vibra futbolera”, comentó entre risas Karina, quien desde antes de la inauguración comenzó a sumarse a la pasión futbolera.
El día que arrancó el torneo y el pasado domingo, Karina lució camisetas de la selección ecuatoriana.
El día que arrancó el torneo y el pasado domingo, Karina lució camisetas de la selección ecuatoriana.
Tiene otras dos de esas prendas en otras tonalidades y las usará sin importar los resultados del combinado tricolor.
“Es la selección de nuestro país, hay que apoyar a los muchachos. Hay que hacer fuerza”, comentó Alvarado, quien agregó que aún no pierde la esperanza de que la Tri avance a la siguiente fase del torneo.
“Es la selección de nuestro país, hay que apoyar a los muchachos. Hay que hacer fuerza”, comentó Alvarado, quien agregó que aún no pierde la esperanza de que la Tri avance a la siguiente fase del torneo.
Aunque en el mercado hay televisores, los comerciantes verán el partido en sus casas.
La sensación en redes
Esta guayaquileña tiene su puesto de comida desde hace dos décadas. Empezó vendiendo pollo hornado con arroz y ensalada. Con el pasar del tiempo fue incorporando otros platos al menú, como cebiches de pescado, de camarón, mixto, arroz marinero, seco de pato, de chivo, encocado arrecho, entre otros; además de almuerzos.
Sin embargo, desde hace cinco años ofrece caldo de tronquito y cebiche de huevo de toro. La iniciativa nació tras percatarse de que son pocas personas que preparan estos platos.
El cebiche de huevo de toro se elabora con base en los testículos del macho bovino adulto, y el plato cuesta $5. Mientras que el caldo de tronquito, su ingrediente principal es la vena o el miembro del toro. El precio de cada porción es de $ 3,50. Ambos platillos solo los prepara y los vende los días domingos.
Desde que creó una cuenta en la red social TikTok (@Sazondekary), Alvarado asegura que ha aumentado la clientela en su puesto de comida. (I)
-
Mundialísimo hace 3 días
Irán presenta una queja ante la FIFA por las “restricciones” impuestas en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Mundial 2026: Ecuador tiene prohibido fallar ante la audaz Curazao este 20 de junio
-
Entretenimiento hace 4 días
El universo de Toy Story 5 se expande en Ecuador con el lanzamiento de nuevas licencias y productos inspirados en la película
-
Ecuador hace 4 días
¿Qué significa el indulto para policías y militares en el nuevo conflicto armado interno decretado por Noboa?
