Comunidad
Navidad, con paz y unidad
Alrededor de la celebración del nacimiento del Niño Jesús, también se reúnen tradiciones y muestras de fe y de unión. La novena, las pasadas y los agasajos navideños, son parte de ellas. Previo a la Nochebuena, una de las familias que se prepara para recibir esta fecha son los Herrera Cabrera, quienes se juntan todos […]
Alrededor de la celebración del nacimiento del Niño Jesús, también se reúnen tradiciones y muestras de fe y de unión. La novena, las pasadas y los agasajos navideños, son parte de ellas.
Previo a la Nochebuena, una de las familias que se prepara para recibir esta fecha son los Herrera Cabrera, quienes se juntan todos los años, para rezar la novena y organizar el agasajo navideño.
Esta familia conserva la tradición de su desaparecida madre, Josefina Cabrera, de festejar la llegada del Niño en familia.
Pero la Navidad también es el pretexto perfecto para compartir momentos entre vecinos y amigos. Este es el caso del barrio conocido como Ciudadela de la Policía, ubicado al norte de la ciudad, en donde se nombró como priostes a los esposos Blanca Esthela Álvarez y Patricio Aucancela.
Ellos organizaron el rezo de la novena y culminaron con una pasada y misa en la iglesia de Cristo Salvador, el domingo pasado.
Allí, los vecinos y amigos revistieron a sus niños con trajes de la Virgen María, José y el Niño, así como de pastores, españolas, danzantes y más personajes bíblicos y navideños.
Otro de los barrios que se alista para agasajar a los pequeños es la loma de Cullca, en donde el Comité de Frentistas del Balcón Turístico ya coordina actividades. (I)
-
Deportes hace 4 días
Kiara Rodríguez consigue su segundo oro en el Mundial de Paraatletismo 2025 y alcanza un nuevo récord
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador votará en 2025 si la Asamblea Nacional mantiene 151 asambleístas o se reduce casi a la mitad
-
Ecuador hace 4 días
Ministerio de Ambiente y Energía revoca licencia al proyecto minero Loma Larga tras informes de Cuenca y Azuay
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre