Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Volver a $ 0,25 la tarifa del transporte público si el servicio no mejora, entre las propuestas de Natasha Rojas, candidata a la Alcaldía de Quito

Publicado

el

Natasha Rojas participa por Unidad Popular (lista 2). Foto: Cortesía.
Publicidad

Por segunda ocasión el movimiento Unidad Popular apuesta por Natasha Rojas para ocupar el sillón municipal.

La candidata a la Alcaldía de Quito plantea como propuesta volver a $ 0,25 la tarifa del transporte público si el servicio no mejora. “Voy a terminar con el siga para atrás que está vacío, quítese de ahí que estorba, si no le gusta mi servicio coja taxi”, asegura.

Publicidad

Rojas señala que no llegará a acuerdos con “las mafias del transporte que están acostumbradas a ser lo que quieren” y ampliará la tarifa estudiantil para que los jóvenes universitarios y niños menores de 12 años no paguen el pasaje, a fin de garantizar la continuidad de sus estudios.

En cuanto a seguridad sostiene que dotará de alarmas comunitarias a los barrios de la ciudad, contribuirá al mejoramiento de las unidades de policía comunitaria y la apertura de las que han sido cerradas.

También impulsará el proyecto Mi barrio seguro, que consiste en garantizar iluminación en calles principales y secundarias y mejorar la infraestructura de canchas deportivas, parques y espacios públicos.

En el eje de obra pública menciona que implementará un proyecto de pavimentación y adoquinado en las calles de los barrios que están en pésima condiciones, garantizará agua potable al 5 % de la población que no tiene alcantarillado, recuperará las quebradas y laderas a través de procesos de mitigación, mantenimiento y reforestación y habilitará los Guaguas Centros.

Mira la entrevista completa:

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

En el operativo Betha detienen a 10 presuntos miembros de los “Chone Killers”: “Serían responsables de atentados perpetrados en noviembre de 2022” (VIDEO)

Publicado

el

Una madrugada de allanamientos se vivió en Durán, Guayas, desde donde reportan la aprehensión de 10 supuestos integrantes de la organización "Chone Killers”.

La información la anunció la Policía Nacional a través de sus redes sociales este martes 24 de enero de 2022 y señala a los arrestados como presuntos “responsables de varios asesinatos y atentados terroristas utilizando explosivos” cometidos hace más de dos meses.

Publicidad

Operación contra los “Chone Killers”

La detención de los presuntos delincuentes se dio en el desarrollo del operativo “Betha”.

El ministro Juan Zapata, al frente del despacho del Interior, se refirió también al múltiple arresto y dijo que se “desarticuló al GDO “Chone Killers”.

Añadió que “quienes serían los presuntos responsables de los atentados terroristas y asesinatos registrados en noviembre”.

Indicios

La Policía indicó “está operación está vinculada a los asesinatos de policías y atentados en estaciones de combustible, centros comerciales y UPC’s”-

Como indicios reportaron:

  • 35 kg de cocaína
  • 3 armas de fuego
  • 15 alimentadoras
  • 2.047 municiones
  • 40.000 dólares en efectivo y
  • 11 chalecos con logotipos policiales


(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Delincuentes de Quito aprovechan semáforos para atracar a conductores y tripulantes de carros que van camino a casa (VIDEO)

Publicado

el

Las cámaras de seguridad instaladas en varios vehículos captaron el modus operandi de un grupo de delincuentes en Quito. Los ladrones aprovechan los semáforos para atacar a sus víctimas y así despojarlos de sus pertenencias, mientras vuelven a casa.

En un video que publica el periodista Christian Sánchez, se aprecia el momento en el que un antisocial atraca al conductor de un carro en Quito.

Publicidad

Ocurrió la noche de este lunes 23 de enero del 2023, cerca de las 20:00 horas, cuando muchas personas vuelven a casa después de una larga jornada laboral.

En el semáforo de la avenida Diez de Agosto y El Inca, el atracador espera la luz roja; momento en el que un vehículo está detenido y probablemente tiene bloqueo de un carro adelante y otro atrás. Es decir, se encuentra vulnerable ya que no se puede mover hacia ningún sitio.

Entonces, el ladrón amenaza a su víctima para robarle objetos de valor como relojes, cadenas, dinero en efectivo, celulares, tablets y hasta computadoras portátiles. El hecho delictivo dura menos de 30 segundos, lo que tarda en cambiar la luz del semáforo a verde para escapar corriendo del sitio.

 

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Sale a la luz el VIDEO en el que presuntos "vacunadores" asesinan a una mujer dentro de una farmacia en Nueva Prosperina, noroeste de Guayaquil (IMÁGENES SENSIBLES)

Publicado

el

La noche de este viernes 20 de enero del 2023 una mujer fue víctima de la delincuencia en la que está sumergida Guayaquil. Presuntos vacunadores mataron a disparos a la dueña de una farmacia, dentro de su mismo local comercial, situado en Nueva Prosperina, noroeste de la ciudad.

Producto de este ataque, la mujer resultó herida y fue trasladada por familiares hacia una casa de salud en el sector Monte Sinaí. A los pocos minutos de haber ingresado al hospital los médicos de guardia confirmaron su deceso.

Publicidad

El periodista Luis Antonio Ruiz publica en su cuenta de Twitter el video del ataque a disparos que sufrió la dueña del establecimiento comercial en Nueva Prosperina. Según registra la cámara de seguridad del local, el ataque ocurrió ese mismo viernes 20 de enero, cerca de las 19:45 horas.

En las imágenes, que podrían herir la sensibilidad del lector, se aprecia el momento en el que el presunto vacunador realiza el ataque y la víctima cae al suelo dentro de la misma farmacia.

Los gritos de desesperación de los familiares son desgarradores y muestran una dura realidad a la que están expuestas múltiples familias en Guayaquil y Ecuador.

 

Investigación del asesinato en Nueva Prosperina

Según publica El Universo, Fausto Miño, jefe subrogante de la zona 8 de la Policía Nacional, indicó que la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) investiga el caso. "Por ahora, siguen las pesquisas para dar con el atacante y de ser el caso, con sus cómplices", informaron.

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído