Síguenos en

Comunidad

Música navideña se toma el centro

Publicado

el

Este viernes 7, a las 17h00, la Orquesta de Cámara y de Viento del Colegio República de Francia brindará un concierto navideño en la Plaza de la Administración.

Junto a la orquesta estará la soprano Astrid Achi. En el show se ofrecerán temas tradicionales de esta época tales como: Noche de Paz, Tamborilero, Navidad Negra, Ave María, y más.

El evento será de ingreso gratuito y público. La Empresa Pública Municipal de Turismo es la organizadora de este espectáculo y la encargada de promocionar la fecha en la ciudad. (I)

Comunidad

Mira dónde puedes comprar comida y productos orgánicos a precios justos en Quito

Publicado

el

Las personas cada vez prefieren más alimentos orgánicos. Foto: Pixabay/tookapic

La tendencia de comer alimentos orgánicos crece cada día más en todo el mundo. Quito no podía quedar por fuera y por eso en varios puntos de la ciudad ya se pueden encontrar este tipo de productos.

La comida orgánica está definida como aquella que es menos procesada y, en el caso de frutas, verduras y hortalizas, es la que está cultivada de forma más consciente y amigable con el medio ambiente, lejos del uso de químicos.

"La palabra "orgánico" se refiere a la forma en que los agricultores cultivan y procesan productos agrícolas, como frutas, verduras, granos, productos lácteos y carne. Las prácticas agrícolas orgánicas están diseñadas para cumplir con los siguientes objetivos: mejorar la calidad del suelo y del agua, reducir la contaminación, proporcionar hábitats seguros y saludables para el ganado, permitir el comportamiento natural del ganado y promover un ciclo de recursos autosostenibles", explica la Clínica Mayo.

En Quito hay varios puntos donde conseguir comida orgánica a precios justos. Foto: Quito Informa

Advertisement

Productos orgánicos en Quito

En Quito se pueden encontrar productos como frutas, verduras, hortalizas, plantas medicinales, entre otros, que son orgánicos y además a precios justos. "El objetivo es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la población más vulnerable y sus familias, en un marco de seguridad y sostenibilidad alimentaria, además, de constituir una alternativa encaminada a generar autoempleo y mejorar los ingresos en el hogar", refiere Quito Informa.

Los lugares donde se vende este tipo de alimentación son:

  • Administración Valle de Los Chillos, martes y viernes, avenidas Gribaldo Miño s/n e Ilaló, antigua hacienda San José, de 08:00 a 13:00.
  • Parque Inglés, miércoles y sábados, Fernández Salvador y Machala, de 07:00 a 12:00.
  • Los viernes en el Parque del Agua, Mariana de Jesús y Alemania, de 08:00 a 12:00.
  • Parque La Carolina, todos los sábados, avenida Río Amazonas (Cruz del Papa) de 07:00 a 12:00.
  • Los domingos en el Parque Guanguiltagua, estacionamiento Chuquipata, de 07:00 a 12:00.
  • Parque La Armenia, todos los domingos, estacionamiento del parque, de 08:00 a 12:00.
  • Los sábados en el Parque Bicentenario, acceso Amazonas junto al estacionamiento, de 08:00 a 12:00.
  • Parque Las Cuadras, todos los domingos, frente a la administración del parque de 07:00 a 12:00.

Frutas y verduras también se pueden conseguir en estos puntos. Foto: QuitoInforma.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Este es el nuevo horario de funcionamiento de la ciclovía recreativa en la Autopista General Rumiñahui

Publicado

el

Nuevo horario de funcionamiento de la ciclovía recreativa en la Autopista General Rumiñahui. Archivo (@PichinchaGob)

Desde este domingo 16 de enero, la ciclovía recreativa en la Autopista General Rumiñahui, en Quito, funcionará todos los domingos de 07:00 a 12:00.

Las personas que deseen participar en el ciclopaseo deberán ingresar por las oficinas del peaje AGR, Puente 3, Armenia 1 o Isla Baltra.

La Prefectura de Pichincha informó que el cambio de horarios obedece a la necesidad de garantizar la seguridad y movilidad de deportistas y usuarios de la vía.

Seguridad

Esta iniciativa surge durante la pandemia como una alternativa para generar espacios de esparcimiento al aire libre, sin embargo en la actualidad el aumento de la afluencia vehicular genera dificultades para la conexión entre los cantones Quito y Rumiñahui.

Advertisement

Para garantizar la seguridad, en esta segunda etapa se continuará trabajando con la Policía Nacional. (I)

Lea también:

Continuar leyendo

Comunidad

En La Troncal se limita el horario de funcionamiento de iglesias, restaurantes, bares y gimnasios ante el aumento de casos positivos para covid-19

Publicado

el

En La Troncal se presenta un incremento de casos positivos de covid-19.

Ante el aumento considerable de casos positivos para covid-19 y la saturación en la área de triaje del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el COE Cantonal de La Troncal adopta nuevas resoluciones.

Las autoridades dispusieron que el horario de funcionamiento de iglesias, restaurantes, bares, discotecas y gimnasios sea hasta las 22:00; mientras que en los centros de tolerancia, podrán laborar hasta las 18:00 del sábado.

Todos estos lugares deberán operar con el 50 % de aforo, y para el ingreso es obligatoria la presentación del carnet de vacunación.

Controles en la Terminal Terrestre

En la transportación interprovincial se controla que todos los usuarios porten el carnet de vacunación. La sanción a la cooperativa que incumpla con la disposición de controlar es de cuatro salarios básicos, es decir $ 1.700. (I)

Advertisement

Lea también:

Continuar leyendo
Advertisement

Últimas Noticias

Lo más leído