Comunidad
Museo ya se inauguró
En la esquina de las calles García Moreno y Bolívar, en el Centro Histórico de Quito, se ubica el Museo Escuela del Pasillo, un edificio de tres plantas dedicadas a detallar la historia de este género musical en nuestro país.
La inauguración del lugar se realizó la noche del pasado lunes, en el marco de las fiestas de fundación de la capital ecuatoriana.
En el evento participó el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés y el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas. En el primer piso de la edificación se puede apreciar objetos como una botella-silbato o la vihuela de Santa Marianita de Jesús. En la segunda planta se encuentran las figuras de destacados compositores e intérpretes del pasillo como Francisco Paredes Herrera, Carlos Amable Ortiz, Benigna Dávalos y, por supuesto, Julio Jaramillo. Por último, el tercer piso está dedicado a la cátedra, en el espacio, conformado por aulas y pizarras se dictan clases desde octubre, en la Escuela del Pasillo. El museo
Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario Lenín Moreno, expresó que “espera” próximamente se declare al pasillo como patrimonio mundial. (I)