Reabre el Museo Numismático en Quito con 1.200 piezas históricas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

El renovado Museo Numismático abre sus puertas en Quito con 1.200 bienes culturales sobre la historia monetaria del Ecuador

Publicado

el

El Museo Numismático del Banco Central de Ecuador (BCE) en Quito  reabrió sus puertas desde este lunes, 19 de diciembre de 2022, tras la primera fase de su renovación. Lo hizo con una colección de 1.200 bienes culturales de la historia numismática y monetaria del Ecuador, desde el período prehispánico hasta la actualidad. A través […]

-- AME1894. QUITO (ECUADOR), 19/12/2022.- Vista hoy del Museo Numismático del Banco Central de Ecuador, en Quito (Ecuador). Foto: EFE
Publicidad

El Museo Numismático del Banco Central de Ecuador (BCE) en Quito  reabrió sus puertas desde este lunes, 19 de diciembre de 2022, tras la primera fase de su renovación. Lo hizo con una colección de 1.200 bienes culturales de la historia numismática y monetaria del Ecuador, desde el período prehispánico hasta la actualidad.

A través de la exposición, que se divide en cinco salas,  se puede recorrer varias etapas, como la precolombina hasta la colonia, la republicana cuando se creó el sucre, el contemporáneo hasta la dolarización, en el 2.000.

Publicidad

Entre sus representativas piezas está la del sol de oro de la cultura prehispánica Tolita, esta máscara que actualmente se usa como logotipo del Banco Central, recuerda agencia EFE.

Así se realizó la reapertura del Museo Numismático

En el evento estuvo el vicepresidente de Ecuador, Alfredo Borrero; el gerente general del BCE, Guillermo Abellán, y la presidenta de la Junta de Política y Regulación Monetaria del BCE, Tatiana Rodríguez.

Por su parte Abellán explicó que la renovada museografía cuenta con un enfoque educativo, dirigido a todos los públicos, y con nuevos elementos interactivos y material audiodivual, así como con un zoótropo elaborado por artesanos locales, recoge EFE.

Mientras que Borrero manifestó que  "ecuatorianos y extranjeros vendrán gustosos a conocer más sobre las rutas comerciales y sobre los procesos económicos y políticos", exposición que se resguarda en "una joya arquitectónica" del centro histórico de Quito.

El evento se enmarcó en los 95 años de aniversario del BCE, por lo que también se presentó la moneda conmemorativa que refleja esa trayectoria.

Cómo  y dónde conocerlo

El centro cultural se ubica en pleno casco colonial de la capital ecuatoriana, sobre las calles Sucre y García Moreno. Abre de martes a viernes de 09:00 a 16:00. Mientras que los  sábados y feriados da atención de 10:00 a 16:00.

La entrada es gratuita para nacionales, pero tiene un módico costo para extranjeros, además cuenta con una tienda de recuerdos donde se puede adquirir todo tipo de artículos relacionados a la exposición. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído