Museo Municipal de Guayaquil reabre sus puertas y presenta la Ruta de la Independencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Museo Municipal de Guayaquil reabre sus puertas y presenta la Ruta de la Independencia

Publicado

el

Tras casi siete meses de suspensión, debido a la pandemia del COVID-19, el Museo Municipal de Guayaquil reabrirá sus puertas, este lunes 5 de octubre, en el horario de 09:00 a 17:30, de lunes a viernes. A propósito de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guayaquil, el director de Cultura del Municipio de Guayaquil, […]

Foto: Archivo
Publicidad

Tras casi siete meses de suspensión, debido a la pandemia del COVID-19, el Museo Municipal de Guayaquil reabrirá sus puertas, este lunes 5 de octubre, en el horario de 09:00 a 17:30, de lunes a viernes.

A propósito de la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Guayaquil, el director de Cultura del Municipio de Guayaquil, Melvin Hoyos Galarza, realizó las gestiones pertinentes para crear un protocolo de bioseguridad riguroso para que el COE Cantonal disponga la reapertura de los servicios y actividades, convirtiéndose en el primer museo de Guayaquil en hacerlo.  

Publicidad

Estas nuevas medidas para reactivar la vida cultural en la ciudad forman parte de los lineamientos de la nueva normalidad, que regirá la vida de ahora en adelante, entre ellas, se destaca la toma de temperatura a los visitantes, la obligación –tanto de público como de trabajadores– de portar cubre bocas, la limpieza y desinfección frecuente de espacios y objetos.

Además, los eventos que se desarrollen en el auditorio tendrán un aforo máximo para 40 personas y las visitas al museo serán acompañadas de los guías, en grupos de máximo 8 personas, respetando el distanciamiento social.

Tour histórico de la Ruta de la Independencia

Los guías del Museo Municipal de Guayaquil, usando trajes acordes con la época de la revolución, serán los anfitriones de este evento, que partirá desde el Museo Municipal, y recorrerá el centro histórico de la ciudad, a partir del lunes 12 de octubre a las 11:00, hasta fin de mes. El tour se ejecutará los días lunes, miércoles y viernes.

Para asistir a estos espacios culturales se deberá completar un formulario de reserva en el sitio web  https: //www.museoarteyciudad. com   También, se pueden comunicar al teléfono (04) 594-800 ext .: 7402.

Los visitantes recibirán la confirmación de su visita con día y hora, a través de un correo electrónico o llamada telefónica, por parte del equipo del Museo Municipal de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído