Comunidad
Museo de Tulipe exhibe nueva exposición con tecnología
En Tulipe, se abrió la exposición permanente ‘10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Pichincha’. Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la muestra recoge datos de investigaciones arqueológicas realizadas en el Noroccidente de Pichincha hace varias décadas. Esta se ubica en las salas 1,2,3 y 4 del recinto. Publicidad […]
En Tulipe, se abrió la exposición permanente ‘10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Pichincha’.
Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la muestra recoge datos de investigaciones arqueológicas realizadas en el Noroccidente de Pichincha hace varias décadas. Esta se ubica en las salas 1,2,3 y 4 del recinto.
En ellas se podrá conocer los primeros pobladores de esa zona de la provincia y otros datos acerca de los Yumbos. La muestra se apoya en la tecnología para su comprensión.
Gracias a un escaneo en 3D, los visitantes podrán apreciar los montículos Yumbos que reutilizaron los Incas como sitios geográficos estratégicos para controlar el acceso de productos y personas.
Tulipe se encuentra a 60 kilómetros de Quito, por la vía Calacalí-Pacto. Se lo puede visitar de miércoles a domingo desde las 09:00 hasta las 16:00, la entrada tiene un valor de $3 para adultos y $1 para adultos mayores, infantes y personas con discapacidad. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Así fue el rescate de la concejala Germania Coello de Mocache: estuvo secuestrada tres días
-
Comunidad hace 2 días
Operativo en el sur de Quito desmantela centro clandestino de combustible: robaban 20.000 galones diarios desde el poliducto Quito – Riobamba
-
Ecuador hace 2 días
¿Cuál es el próximo feriado en Ecuador? estos son los días libres que quedan para este 2025
-
Ecuador hace 3 días
Incendio en la Refinería de Esmeraldas: se activó COE Nacional y se analizan las causas