Comunidad
Museo de Tulipe exhibe nueva exposición con tecnología
En Tulipe, se abrió la exposición permanente ‘10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Pichincha’. Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la muestra recoge datos de investigaciones arqueológicas realizadas en el Noroccidente de Pichincha hace varias décadas. Esta se ubica en las salas 1,2,3 y 4 del recinto. Publicidad […]
En Tulipe, se abrió la exposición permanente ‘10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Pichincha’.
Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la muestra recoge datos de investigaciones arqueológicas realizadas en el Noroccidente de Pichincha hace varias décadas. Esta se ubica en las salas 1,2,3 y 4 del recinto.
En ellas se podrá conocer los primeros pobladores de esa zona de la provincia y otros datos acerca de los Yumbos. La muestra se apoya en la tecnología para su comprensión.
Gracias a un escaneo en 3D, los visitantes podrán apreciar los montículos Yumbos que reutilizaron los Incas como sitios geográficos estratégicos para controlar el acceso de productos y personas.
Tulipe se encuentra a 60 kilómetros de Quito, por la vía Calacalí-Pacto. Se lo puede visitar de miércoles a domingo desde las 09:00 hasta las 16:00, la entrada tiene un valor de $3 para adultos y $1 para adultos mayores, infantes y personas con discapacidad. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Alvarez y Neira chocan en X: cifras, acusaciones y mensajes subidos de tono por procesos suspendidos del Sercop
-
Comunidad hace 4 días
La Mariscal busca reactivarse con el ‘Chulla Asado’ por Fiestas de Quito: conoce los detalles para este 29 de noviembre (VIDEO)
-
Ecuador hace 3 días
Cuatro partos diarios en niñas menores de 14 años en Ecuador alertan un desafío grave: el Gobierno activó el acuerdo Plena
-
Ecuador hace 4 días
Emergencia sanitaria se extiende: el IESS solo utilizó $ 13,19 millones de los $ 96 millones asignados
