Comunidad
Museo de Tulipe exhibe nueva exposición con tecnología
En Tulipe, se abrió la exposición permanente ‘10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Pichincha’. Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la muestra recoge datos de investigaciones arqueológicas realizadas en el Noroccidente de Pichincha hace varias décadas. Esta se ubica en las salas 1,2,3 y 4 del recinto. Publicidad […]
En Tulipe, se abrió la exposición permanente ‘10 mil años de ocupación humana en los bosques nublados del noroeste de Pichincha’.
Según el Instituto Metropolitano de Patrimonio, la muestra recoge datos de investigaciones arqueológicas realizadas en el Noroccidente de Pichincha hace varias décadas. Esta se ubica en las salas 1,2,3 y 4 del recinto.
En ellas se podrá conocer los primeros pobladores de esa zona de la provincia y otros datos acerca de los Yumbos. La muestra se apoya en la tecnología para su comprensión.
Gracias a un escaneo en 3D, los visitantes podrán apreciar los montículos Yumbos que reutilizaron los Incas como sitios geográficos estratégicos para controlar el acceso de productos y personas.
Tulipe se encuentra a 60 kilómetros de Quito, por la vía Calacalí-Pacto. Se lo puede visitar de miércoles a domingo desde las 09:00 hasta las 16:00, la entrada tiene un valor de $3 para adultos y $1 para adultos mayores, infantes y personas con discapacidad. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Así avanzan los acuerdos entre Ecuador e Israel tras la visita oficial de Daniel Noboa
-
Ecuador hace 3 días
Brote de leptospirosis en Taisha: estas son las medidas de prevención y compromisos que implementa el ministro de Salud tras la visita a las comunidades afectadas
-
Ecuador hace 2 días
Fallecidos por leptospirosis en Taisha: ministro Lama afirma que los niños no tenían una sola enfermedad
-
Ecuador hace 3 días
Uso obligatorio de mascarillas: estas son las provincias donde se aplicará el nuevo protocolo escolar por alerta sanitaria en Ecuador