Muro de contención en Los Ceibos registra un 99% de avance   - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Muro de contención en Los Ceibos registra un 99% de avance  

Publicado

el

La construcción del muro de contención y espacio recreativo que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realiza en el lindero entre la urbanización Los Ceibos Norte y la cooperativa 12 de Octubre, en Mapasingue Oeste, está a punto de concluir, puesto que, al momento, registra un 99% de avance.   Esta obra resulta […]

Publicidad

La construcción del muro de contención y espacio recreativo que la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Guayaquil realiza en el lindero entre la urbanización Los Ceibos Norte y la cooperativa 12 de Octubre, en Mapasingue Oeste, está a punto de concluir, puesto que, al momento, registra un 99% de avance.  

Esta obra resulta de suma importancia para los habitantes del sector debido a que gracias al proceso constructivo se logró la estabilización del terreno y se evitó el desalojo de 4 familias que viven la zona.  

Publicidad

El 19 de febrero del 2019 se produjo un deslizamiento de tierra que comprometió el muro existente en el lugar y puso en peligro las viviendas  

La Dirección de Obras Públicas de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, realizó un estudio de la zona y diseñó la construcción de un nuevo muro de contención. La obra incluye área verde, parque y escalinata que mejora la movilidad de la población. 

Con la finalidad de que los peatones tengan seguridad, especialmente en horas de la noche, se instalaron 8  postes con luminarias de tecnología LED.  

También se colocaron 100 metros de adoquines de colores en la vía, así como juegos infantiles en el parque. 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído