Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Murió el asambleísta Hugo Cruz Andrade: Declaran luto en el cantón El Carmen, donde fue alcalde 19 años

Publicado

el

Hugo Cruz Andrade, nacido en 1948, fue un hombre solidario, señalan en redes sociales. Foto: Tomada de @AsambleaEcuador
Publicidad

Hay duelo en Manabí y en la Asamblea ecuatoriana. La mañana de este lunes 5 de septiembre de 2022 se conoció del deceso del asambleísta por el Distrito 1 de la provincia de Manabí, Hugo Cruz Andrade.

El parlamentario y exalcalde del cantón El Carmen había sido diagnosticado con covid-19 y recibió atención médica en una casa de salud.

Publicidad

Sin embargo, su estado se agravó debido a complicaciones renales y un cuadro respiratorio, publica El Universo.

La confirmación de su muerte se supo a las 05:00 de este lunes en una clínica de Portoviejo, dijo Ciudad al Día, donde destacan que fue un hombre cercano al pueblo.

Quién fue Hugo Cruz Andrade

Cruz Andrade, ingeniero de profesión, llegó a ocupar la curul 92 de la Asamblea Nacional por el movimiento Construye para el periodo 2021-2025, pero formó parte de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN).

En su ausencia lo reemplazará Óscar Arcentales Dueñas, hijo del actual alcalde de Pedernales, “Tato” Arcentales, explica el referido medio centenario del Ecuador.

Cruz Andrade se desempeñó como alcalde de El Carmen durante 19 años, y, difunde El Universo, “para las elecciones de febrero 2023 apoyaba la precandidatura de su hija Mayra Cruz García para la Alcaldía de El Carmen, en una alianza política entre el movimiento CREO listas 21 y Construye listas 25”.

Como asambleísta se le recuerda como integrante de la Comisión Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero.

Para su despedida, sus colegas de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) piden al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, “que disponga que la bandera del pabellón nacional se coloque a media asta por tres días, se instale en el Parlamento una capilla ardiente y que en el próximo pleno legislativo se rindan todos los honores”.

Reacciones en redes sociales

El alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena, dijo: “Hago llegar mi nota de pesar a familiares y amigos de quien en vida fue el Ing. Hugo Cruz Andrade, ex Alcalde de El Carmen, paz en su tumba y de Dios goce su alma. He declarado un día de luto para el Cantón El Carmen”.

Gabriel Rosero: "Ante el sensible fallecimiento del Ing. Hugo Cruz Andrade. Asambleísta de la Provincia de Manabí. Se pierde un buen ser humano".

El coordinador de BAN, Juan Fernando Flores, expresó: "Lamentablemente esta mañana falleció nuestro amigo y colega, el Asambleísta Hugo Cruz Andrade (+) Una noticia que enluta y duele a todos los asambleístas de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)¡Nuestro más sentido pésame  a toda su familia, amigos y equipo!".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Adultos y jóvenes pueden acceder a la educación básica en modalidad a distancia virtual: ¿Qué se necesita para la inscripción?

Publicado

el

Jóvenes y adultos que no pudieron culminar su educación formal podrán acceder a la modalidad a distancia -virtual para cursar la Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo), en Guayaquil. Cada nivel se cursa en 5 meses.

Según informó la Subsecretaría Especializada e Inclusiva, del Ministerio de Educación, las inscripciones estarán abiertas hasta el 6 de diciembre de 2022. "Este servicio educativo propone un proceso autónomo de aprendizaje basado en medios tecnológicos", dice la entidad.

Publicidad

La propuesta está dirigida a  para ecuatorianos y extranjeros residentes en el territorio nacional, así como para ecuatorianos residentes en Estados Unidos, España, Italia, Reino Unido, Bélgica y Hungría.

Estos son los requisitos para la educación a distancia virtual

  • Portar un documento de identificación (cédula, pasaporte o carné de refugiado)
  • Tener 15 años o más para ingresar a Educación General Básica Superior (8vo, 9no y 10mo grado).
  • Carné del CONADIS, MSP o documento que avale su condición.
  • Tener conocimientos básicos del uso de herramientas ofimáticas (para poder hacer uso de la plataforma en la que se brinda el servicio educativo).

En cuanto a la inscripción para personas sordas que cuenten con expediente académico, pueden acceder a la página web adistancia.educacion.gob.ec, dice el comunicado.

Si es necesario solicitar más información, los interesados pueden acercarse a los 12 distritos educativos de la Zona 8, cercanos a su domicilio.

Continuar leyendo

Comunidad

¿Una pizza por 5 ‘latas’? El Pizza Day se desarrollará el 13 y 20 de diciembre en beneficio de 10 fundaciones del país

Publicado

el

El Pizza Day es una iniciativa privada que tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar a diversas fundaciones cada año. En este caso, por octavo año Papa Johns realizará dos jornadas especiales cuyas ventas se destinarán para esta causa social.

En esta ocasión se pretende beneficiar a 10 organizaciones cuyo grupo focal son los infantes.  De esta forma su objetivo es vender 40.000 pizzas. El evento se podrá disfrutar el 13 y 20 de diciembre de 2022, día en que cada pizza tendrá un valor de tan solo 5 dólares.

Publicidad

¿Cómo se podrá participar del Pizza Day?

En esas fechas todos los locales de la franquicia ubicados en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Portoviejo, Manta, Ambato, Santo Domingo, Quevedo, Loja y Milagro abrirán desde las 12:00 hasta agotar stock.

Los restaurantes no atenderán normalmente sino que recibirán solo pedidos de delivery. Así como las pizzas enteras tendrán un costo de 5 dólares, cada slice (pedazo) del producto se podrá adquirir por tan solo 0,50 centavos. Se detalla que la compra mínima a domicilio será de 10 dólares (2 pizzas familiares: una de jamón y otra de pomodoro).

Sobre las fundaciones que se beneficiarán del Pizza Day estas son

  • En Quito, la Fundación Cecilia Rivadeneira
  •  Guayaquil, la Fundación Fano
  • Ambato, Proyecto Salesiano
  • Manta, la fundación Shekinah
  • Santo Domingo de los Tsáchilas, Fundación Ternura y Amor
  • Cuenca, la fundación CIMA
  • Loja, La Casa Hogar María Bordoni
  • Machala, la fundación Mundo Inclusivo
  • Quevedo, la fundación Amigos por Siempre
  • Milagro la Fundación Ivanfa. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Ocho cámaras y vigilancia policial durante las 24 horas en el Espigón Turístico en Manta: Así se mejora la seguridad en ese punto de Manabí

Publicado

el

El Espigón Turístico en Manta se reactiva con la presencial policial y estará vigilado las 24 horas del día. Así lo anunció el Municipio de Manta a través de un boletín de prensa.

Allí, los agentes de la Policía Nacional realizarán rondas permanentes y además se implementó la colocación de ocho cámaras.

Publicidad

La próxima semana además se equipará la Unidad de Policía Comunitaria en el Espigón, desde donde de forma permanente todos los movimiento y es supervisado desde el Centro de Monitoreo, donde existe una vigilancia total de la ciudad, con más de 400 cámaras.

¿Dónde está el Espigón de Manta?

Esta zona turística está ubicada en la avenida Malecón Jaime Chávez Gutiérrez y es desde su apertura el punto de encuentro para miles de familias y visitantes.

El espigón de Manta es un espacio de reactivación económica y cultural, pero también se ha convertido en el lugar perfecto para los amantes del deporte.

En horas de la mañana y también durante la noche, los deportistas practican diferentes disciplinas en un espacio iluminado, seguro y lleno de áreas verdes.

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído