De qué murió Hugo Cruz Andrade, asambleísta y exalcalde de El Carmen
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Murió el asambleísta Hugo Cruz Andrade: Declaran luto en el cantón El Carmen, donde fue alcalde 19 años

Publicado

el

Hay duelo en Manabí y en la Asamblea ecuatoriana. La mañana de este lunes 5 de septiembre de 2022 se conoció del deceso del asambleísta por el Distrito 1 de la provincia de Manabí, Hugo Cruz Andrade. El parlamentario y exalcalde del cantón El Carmen había sido diagnosticado con covid-19 y recibió atención médica en […]

Hugo Cruz Andrade, nacido en 1948, fue un hombre solidario, señalan en redes sociales. Foto: Tomada de @AsambleaEcuador
Publicidad

Hay duelo en Manabí y en la Asamblea ecuatoriana. La mañana de este lunes 5 de septiembre de 2022 se conoció del deceso del asambleísta por el Distrito 1 de la provincia de Manabí, Hugo Cruz Andrade.

El parlamentario y exalcalde del cantón El Carmen había sido diagnosticado con covid-19 y recibió atención médica en una casa de salud.

Publicidad

Sin embargo, su estado se agravó debido a complicaciones renales y un cuadro respiratorio, publica El Universo.

La confirmación de su muerte se supo a las 05:00 de este lunes en una clínica de Portoviejo, dijo Ciudad al Día, donde destacan que fue un hombre cercano al pueblo.

Quién fue Hugo Cruz Andrade

Cruz Andrade, ingeniero de profesión, llegó a ocupar la curul 92 de la Asamblea Nacional por el movimiento Construye para el periodo 2021-2025, pero formó parte de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN).

En su ausencia lo reemplazará Óscar Arcentales Dueñas, hijo del actual alcalde de Pedernales, “Tato” Arcentales, explica el referido medio centenario del Ecuador.

Cruz Andrade se desempeñó como alcalde de El Carmen durante 19 años, y, difunde El Universo, “para las elecciones de febrero 2023 apoyaba la precandidatura de su hija Mayra Cruz García para la Alcaldía de El Carmen, en una alianza política entre el movimiento CREO listas 21 y Construye listas 25”.

Como asambleísta se le recuerda como integrante de la Comisión Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero.

Para su despedida, sus colegas de la Bancada Acuerdo Nacional (BAN) piden al presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, “que disponga que la bandera del pabellón nacional se coloque a media asta por tres días, se instale en el Parlamento una capilla ardiente y que en el próximo pleno legislativo se rindan todos los honores”.

Reacciones en redes sociales

El alcalde de El Carmen, Rodrigo Mena, dijo: “Hago llegar mi nota de pesar a familiares y amigos de quien en vida fue el Ing. Hugo Cruz Andrade, ex Alcalde de El Carmen, paz en su tumba y de Dios goce su alma. He declarado un día de luto para el Cantón El Carmen”.

Gabriel Rosero: "Ante el sensible fallecimiento del Ing. Hugo Cruz Andrade. Asambleísta de la Provincia de Manabí. Se pierde un buen ser humano".

El coordinador de BAN, Juan Fernando Flores, expresó: "Lamentablemente esta mañana falleció nuestro amigo y colega, el Asambleísta Hugo Cruz Andrade (+) Una noticia que enluta y duele a todos los asambleístas de la Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)¡Nuestro más sentido pésame  a toda su familia, amigos y equipo!".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído