Mural sobre fundación de Guayaquil se inauguró oficialmente en Plaza Colón - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mural sobre fundación de Guayaquil se inauguró oficialmente en Plaza Colón

Publicado

el

La Plaza Colón recobra su esplendor como cuna del nacimiento de la ciudad. La presidenta de la Comisión de Calificación y Dictamen para la Erección de Monumentos y Denominación de Calles y Plazas y Otros Lugares Públicos, concejal Luzmila Nicolalde, inauguró este miércoles el mural que evoca la “Fundación de Santiago de Guayaquil”. Esto, a […]

El párroco de la Iglesia Santo Domingo fue quien bendijo la obra del artista Roberto Saavedra. Foto: Cortesía
Publicidad

La Plaza Colón recobra su esplendor como cuna del nacimiento de la ciudad. La presidenta de la Comisión de Calificación y Dictamen para la Erección de Monumentos y Denominación de Calles y Plazas y Otros Lugares Públicos, concejal Luzmila Nicolalde, inauguró este miércoles el mural que evoca la “Fundación de Santiago de Guayaquil”.

Esto, a puertas del Bicentenario de la ciudad que cumple el próximo año, los 200 años de independencia.

Publicidad

En Cerrito Verde, junto a la Iglesia Santo Domingo, donde nace Guayaquil, se vuelve a reescribir la historia de la mano del artista Roberto Saavedra que con mosaicos recrea dos momentos históricos.

En la parte baja de la Plazoleta de Santo Domingo, al pie de una pila recientemente regenerada, registra antecedentes como el nombre del Patrono Santiago de Guayaquil; y en una segunda área, en la terraza, se evoca en las orillas del río Guayas la llegada de los españoles a las costas con las vestimentas y las tradiciones huancavilcas y españolas de la época.

La bendición del mural estuvo a cargo del padre de la Iglesia Santo Domingo, Antonio Cabrejas Martín. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído