Municipio y organización 'Médicos sin fronteras' evalúan la atención médica en Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio y organización ‘Médicos sin fronteras’ evalúan la atención médica en Quito

Publicado

el

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se reunió con representantes de la Organización ‘Médicos sin fronteras’ (MSF), quienes se encuentran en el país, ya que estaban atendiendo una invitación del Ministerio de Salud para verificar las acciones realizadas en Guayaquil. Luego de la coordinación de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales se pudo articular la […]

Reconocieron la labor emprendida por el CAT Bicentenario. Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se reunió con representantes de la Organización ‘Médicos sin fronteras’ (MSF), quienes se encuentran en el país, ya que estaban atendiendo una invitación del Ministerio de Salud para verificar las acciones realizadas en Guayaquil.

Luego de la coordinación de la Dirección Metropolitana de Relaciones Internacionales se pudo articular la visita a la ciudad capital. El objetivo fue evaluar el sistema de atención médica para pacientes COVID-19 en Quito y conocer necesidades de asesoramiento técnico.

Publicidad

En ese sentido, se realizaron visitas al Centro de Atención Temporal ‘Quito Solidario’, al hogar de acogida ‘Casa del Hermano’, Casa de la Niñez 1 (actual albergue de la zona centro), Centro del Adulto Mayor, Hogar de Vida 1 y 2, además de hospitales y unidades del Ministerio de Salud.

La directora de Relaciones Internacionales del Municipio de Quito, Gabriela Zuquilanda, señaló que se efectúan contactos estratégicos con varias ciudades del mundo para establecer cooperación técnica relacionada al manejo de la pandemia, una de ellas es Barcelona (España). Dijo que los profesionales realizaron una evaluación de la situación de Quito. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído