Municipio de Quito tomó el control del mercado mayorista en el sur - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Municipio de Quito tomó el control del mercado mayorista en el sur

Publicado

el

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con unos 350 elementos de la fuerza pública tomó, en la madrugada del 4 de abril, el control del mercado mayorista ubicado al sur de la ciudad. Este acto se realizó luego de que un grupo de personas rompió un cerco de seguridad de unos 50 uniformados y […]

El mercado mayorista únicamente será centro de abastos para los 54 mercados minoristas que existen en la ciudad. Foto: Cortesía
Publicidad

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con unos 350 elementos de la fuerza pública tomó, en la madrugada del 4 de abril, el control del mercado mayorista ubicado al sur de la ciudad. Este acto se realizó luego de que un grupo de personas rompió un cerco de seguridad de unos 50 uniformados y generó caos en medio de restricciones de movilidad.

El operativo de control se aplicó a las 03:00 con la presencia de elementos de las Fuerzas Armadas, policía nacional, agencia metropolitana de tránsito, agentes metropolitanos, miembros de Cuerpo de Bomberos y la agencia metropolitana de control.

Publicidad

El secretario de Seguridad del Municipio, César Díaz, comentó que en adelante el acceso a este mercado será estricto para lo cual permanecerá cercado con vallas metálicas con el propósito de evitar la concentración de personas como focos de contaminación del coronavirus.

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, el mercado mayorista únicamente será centro de abastos para los 54 mercados minoristas que existen en la ciudad, ferias y las tiendas de barrio autorizadas. No habrá acceso a personas particulares.

Díaz indicó que el problema se agrava porque dentro del mismo mercado mayoría existen unos 400 comerciantes informales que a su vez expenden productos por unidades, cuando el objetivo de este centro de abastos es otro.

El Secretario de Seguridad apeló a la cooperación de la ciudadanía y de los comerciantes para hacer un buen control de acceso y evitar aglomeraciones.

Como medidas preventivas para evitar el contagio, el Municipio aplica un proceso de desinfección a los vehículos, sus ocupantes y la carga. Las personas que ingresan al lugar únicamente si tienen mascarillas.

El funcionario señaló que hasta el momento oficialmente no existe ningún caso positivo de COVID-19 en el lugar. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído