Comunidad
Municipio de Quito recurre a campaña lúdica para hacer cumplir las normas de prevención ante la COVID-19
Con una campaña de concientización lúdica, el Municipio de Quito y las autoridades de seguridad pretenden reforzar las medidas preventivas obligatorias, para evitar los contagios de COVID-19.
La actividad se realiza desde este fin de semana en varios sectores de la capital. El objetivo es llevar a la ciudadanía el mensaje sobre el uso de la mascarilla, el distanciamiento de dos metros, lavarse las manos y no comprar en la calle.
En las comparsas participan el Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y Fuerzas Armadas, acompañados de artistas, para llevar humor, música y baile a los transeúntes. “A través de personajes creados por el Cuerpo de Agentes como: Salvador Gel, Valentina Mascarilla y en conjunto con el Metrito estamos solicitando a los ciudadanos a hacer conciencia para que cumplan con las normas de bioseguridad y prevención”, explicó César Díaz, secretario de Seguridad de Quito. Se tiene previsto que la iniciativa llegue a los sitios de mayor concentración de personas. Hasta el momento ya han recorrido la Nueva Aurora, Ecuatoriana y Nueva Vida, en el sur de la urbe; y Carcelén, Calderón, Comité del Pueblo, San Isidro del Inca y La Ofelia, en el norte. (I)