Comunidad
Municipio de Quito pospone sesión de Concejo para analizar tarifa de transporte
En el quinto día de protestas por la eliminación del subsidio a la gasolina y al diésel, la capital amaneció esta mañana, prácticamente, sin transporte, a la espera de que el Concejo Municipal se reúna y defina el costo del pasaje urbano.
Para este lunes se tenía prevista una sesión extraordinaria de los concejales (quienes deben revisar oficialmente la tarifa), pero el Municipio informó que fue postergada, debido a los incidentes registrados en el Centro Histórico.
Durante el fin de semana, circularon pocas unidades, algunas cobraron hasta $ 0,50, pese a que el Concejo no ha modificado aún la tarifa de $0,25. El Cabildo realiza, hasta el momento, operativos de fiscalización para levantar sanciones administrativas a los conductores infractores. La Secretaría de Movilidad advirtió a las cooperativas con revocarles el permiso de circulación si no salen a brindar el servicio. Al momento solo opera, de manera parcial e interrumpida, el transporte municipal (Trole y Ecovía) en los tramos en que le es posible avanzar, debido a las manifestaciones. Los buses alimentadores funcionan de manera irregular. (I)